AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

16 NOV 2023

Argentina 0-2 Uruguay por la 5ª fecha de las Eliminatorias

La selección uruguaya, con Marcelo Bielsa a la cabeza, jugó este jueves su quinto partido por las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 26™.  
 
La Celeste le ganó 2 a 0 a Argentina con goles de Ronald Araujo y Darwin Núñez en La Bombonera.

  

El once inicial elegido por el técnico para este encuentro fue: Sergio Rochet, Ronald Araujo, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera, Matías Viña, Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz, Facundo Pellistri, Maximiliano Araújo y Darwin Núñez. 
Suplentes: Franco Israel, Santiago Mele, José María Giménez, Bruno Méndez, Guillermo Varela, Rodrigo Bentancur, Agustín Canobbio, Giorgian de Arrascaeta, Facundo Torres, Cristian Olivera, Federico Viñas y Luis Suárez. 

 

Uruguay venía de vencer 2 a 0 a Brasil, de empatar 2 a 2 ante Colombia en la tercera fecha, de caer 2 a 1 frente a Ecuador por la segunda fecha y de vencer 3 a 1 a Chile en el debut de las Eliminatorias.  

 

La Celeste volverá a jugar el próximo martes a las 20:30 h en el Estadio Centenario frente a Bolivia.

   

Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026.  

   

FECHA 5  

   

Jueves 16 de noviembre de 2023  

   

Argentina 0-2 Uruguay 

Estadio:  La Bombonera 

Hora: 21:00 
Goles: Ronald Araujo (40') y Darwin Núñez (86') 

Árbitro: Wilmar Roldán (COL) 
Asistentes: Alexander Guzmán y John León (COL) 

Cuarto árbitro: Carlos Bentancur (COL) 

VAR: John Ospina (COL) 

AVAR: Yadir Acuña (COL) 

 

Uruguay le ganó a Argentina luego de 10 años (3-2 en el Centenario en 2013), siendo la primera vez que La Celeste le gana a la Selección Albiceleste en suelo Argentino por diferencia de dos goles en partido de competición oficial; las veces anteriores fueron en partidos amistosos  

 

Se volvió a registrar una victoria Uruguaya de visitante ante Argentina después de 36 años (1-0 por la Copa América 1987 y en 2011, lo eliminó de la Copa América de dicho año, pero por penales tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario). 

 

Cabe destacar que los dirigidos por Marcelo Bielsa le cortaron algunas rachas a Argentina. En la era Scaloni, Argentina nunca había perdido por Eliminatorias; además la primera derrota luego de ser Campeones del Mundo.  

Además, desde octubre de 2015 que un equipo no le convertía dos goles a la albliceste jugando de local (Argentina 0-2 Ecuador). 

 

Por otra parte, el jugador uruguayo, Manuel Ugarte, es el futbolista con más recuperaciones en lo que va de las Eliminatorias CONMEBOL; logró 46. Además junto con Maximiliano Araújo son los jugadores con más duelos ganados en lo que va de las Eliminatorias , alcanzando 38. 

 

 

Fuente: Sofascore 

Noticias Relacionadas

19 ABR 2024

¡Se vienen las Leyendas Celestes!

¿Qué jugador no puede faltar? Te invitamos a opinar. Vamos a homenajear y destacar a las grandes figuras del fútbol uruguayo.