AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

13 MAY 2023

Amistoso Internacional: Uruguay 2-0 Uzbekistán

La Celeste venció 2-0 en su despedida rumbo a la Copa Mundial FIFA de Argentina 2023, y se quedó con la Copa  BSE

La selección uruguaya sub-20 enfrentó a su similar de Uzbekistan, este sábado en el Estadio Centenario, en su último amistoso de preparación para el Mundial de la categoría, a disputarse en Argentina entre el 20 de mayo y el 11 de junio

 

Fabricio Díaz, de penal, y Anderson Duarte, fueron los autores de los goles de la Celeste, que se quedó con la Copa BSE, tras el encuentro que viviste por AUF.TV.

 

El once inicial que eligió el cuerpo técnico que encabeza Marcelo Broli, fue con Randall Rodríguez, Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Matturro, Fabricio Dïaz, Damián García, Luciano Rodríguez, Matías Abaldo, Franco González y Andrés Ferrari. En el banco, estuvieron Machado, Arbío, Antoni, De Ritis, Chagas, Sosa, Homenchenko, Duarte, De Los Santos y Siri.

 

URUGUAY vs. UZBEKISTÁN

Goles: Fabricio Díaz (68' -p-), Anderson Duarte (90'+)

Hora: 18:15

Estadio: Centenario

Árbitro: Anibal Vogrincic

Asistentes: Vicente González y Juan Gómez

Cuarto árbitro: Juan Cianni

 

Fue el segundo encuentro internacional de este tipo para el vicecampeón de América, que el pasado miércoles enfrentó a Honduras en Belvedere, en partido que finalizó con victoria Celeste por 1 a 0, tras el gol convertido por Luciano Rodríguez.

Para la Copa Mundial FIFA a disputarse en Argentina, y en la que Uruguay comparte el Grupo E con Irak, Inglaterra y Túnez, el técnico Marcelo Broli convocó a 21 futbolistas.

La Celeste debutará ante Irak el 22/5 en La Plata, el 25/5 se enfrentará a Inglaterra en la misma ciudad, y el 28/5 juega ante Túnez en Mendoza.

 

Será la 16a participación de Uruguay en el máximo torneo de selecciones, donde hasta el momento, logró dos medallas de Plata en Malasia 1997 y Turquía 2013; y una de Bronce en Japón 1979. Además fue cuarta en tres ocasiones: en la primera edición, Túnez 1977; en Nigeria 1999 y en Corea del Sur en 2017.

 

 

Ver repaso de la actuación de Uruguay en los Mundiales sub-20

Noticias Relacionadas