AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

17 JUN 2021

Seis jugadoras debutaron en la fecha FIFA ante Puerto Rico

Seis futbolistas debutaron oficialmente con la selección mayor femenina

La selección mayor femenina disputó dos partidos amistosos internacionales ante Puerto Rico, en el marco de la fecha FIFA de junio. Ambos encuentros fueron ganados por la Celeste. El primer duelo que se disputó en el estadio Centenario, fue victoria 5-1. El partido revancha, en el estadio Luis Franzini, culminó 3-0. 

El entrenador Ariel Longo convocó 26 futbolistas para estos encuentros. 11 provenientes del exterior y 15 del medio local. Cabe destacar, que 6 de estas jugadoras, debutaron en la selección mayor. 

 

Solange Lemos (18 años), nació en el departamento de Maldonado, jugó 17 minutos.

 

Luciana Gómez (20 años), oriunda de Montevideo, disputó 72 minutos.

Rocío Martínez (19 años), nació en Veracruz – México. Es hija de padres uruguayos y se crío en el departamento de Maldonado. Jugó 92 minutos.

Camila Baccaro (22 años), nació en Paysandú. Es una de las jugadoras que llegó del exterior, juega en Boca Jrs de Argentina, disputó 45 minutos. En el caso de ella, es la primera vez en selección de cualquier categoría, ya que no pasó por ningún proceso de juveniles.

Cecilia Gómez (19 años), nació en Montevideo, fue convocada a último momento en reemplazo de Mariana Pion. Jugó 108 minutos.

Sofía Ramondegui (20 años), oriunda de la ciudad de Nueva Palmira, departamento de Colonia. Disputó 90 minutos.

Noticias Relacionadas

25 FEB 2024

La selección femenina perdió ante Ecuador

Las dirigidas por Ariel Longo cayeron 3-1 ante Ecuador, en el marco del primer partido amistoso internacional de esta fecha FIFA. La revancha se disputará el martes 27/2, a la hora 17, en el Parque Saroldi