AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

14 NOV 2020

Se definieron los premios AUF de octubre 2020

Gonzalo Vega fue elegido como mejor jugador del mes; Manuel Ugarte, Santiago Rodríguez y Guillermo de Amores también obtuvieron trofeos

El Equipo Técnico de los Premios AUF, reunido en las últimas horas en la Sala de Asambleas José Fernández Caiazzo, definió a los futbolistas ganadores y destacados correspondientes a octubre.

 

Quien se quedó con la distinción de mejor jugador del mes fue el mediocampista de Rentistas, Gonzalo Vega, quien en 410 minutos de juego, durante 5 partidos, anotó 6 tantos.

 

La particularidad de este período fue que se contempló el cierre del Torneo Apertura, cuyo ganador fue el bicho colorado tras vencer 1-0 a Nacional, gracias a un tanto de Vega, el pasado 14 de octubre en un cotejo de desempate, y el arranque del Intermedio.

 

Por su parte, Manuel Ugarte obtuvo el trofeo de joven talento. El volante de 19 años disputó 4 encuentros completos con Fénix, fue capitán en 2 de estos, y convirtió 1 tanto, de visitante a Wanderers.

 

El albivioleta no tuvo un solo ganador en esta oportunidad. Por tercer mes consecutivo, hecho histórico desde el inicio de los Premios AUF en 2018, Guillermo de Amores hizo la mejor atajada, según las consideraciones y las votaciones recibidas. Esta fue ante Boston River, por la 2ª etapa del Torneo Intermedio, en el Parque Capurro.

 

A su vez, Santiago Rodríguez de Nacional también fue distinguido nuevamente, pero esta vez con el mejor gol del mes. El juvenil tricolor anotó el 3-1 definitivo en la visita de Liverpool a Nacional, a los 65 minutos de juego mediante un taco, y así culminó la 13ª fecha del certamen.

 

Por último, en el listado de seis jugadores destacados fueron nominados Guillermo May de Cerro Largo, autor de 4 conquistas en 325 minutos en cancha, Juan Ignacio Ramírez, goleador de Liverpool en este período que se consideró, Nicolás Rodríguez de River Plate, quien brindó 3 asistencias en 360, y Yonatan Irrazabal, Alexis Rolín, ambos campeones del Apertura con Rentistas, y Gabriel Neves, centrocampista del bolso, quienes, entre otras cosas, fueron convocados a la selección uruguaya para las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Colombia y Brasil, respectivamente.

 

Cabe señalar que este proyecto cuenta con el apoyo de la Mutual Uruguaya de Footballers Profesionales y el Equipo Técnico está confirmado por Gustavo Bañales, Luciano Cafú Barbosa, Adrián Berbia, Pablo Fandiño, Ernesto Fillippi, Pablo Forlán, Martín Lasarte, Alejandro Martínez, Gregorio Pérez y Rodrigo Romano.

 

Premios AUF 2020 – Octubre

 

Mejor jugador: Gonzalo Vega (Rentistas)

 

Joven talento: Manuel Ugarte (Fénix)

 

Gol del mes: Santiago Rodríguez (Nacional)

Rival: Liverpool

Estadio: Belvedere

Minuto: 65

Resultado: Liverpool 1-3 Nacional (3/10/20, fecha 13 del Torneo Apertura)

 

Mejor atajada: Guillermo de Amores (Fénix)

Rival: Boston River

Estadio: Parque Capurro

Resultado: Fénix 2-0 Boston River (24/10/20, fecha 2 del Torneo Intermedio)

 

Destacados: Guillermo May (Cerro Largo), Juan Ignacio Ramírez (Liverpool), Gabriel Neves (Nacional), Yonatan Irrazabal (Rentistas), Alexis Rolín (Rentistas) y Nicolás Rodríguez (River Plate)

Noticias Relacionadas