AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

10 JUN 2021

Se definieron los premios AUF de mayo 2021

El delantero de Liverpool, Juan Ignacio Ramírez, obtuvo el premio de mejor jugador; Agustín Álvarez Martínez, Nicolás Rodríguez y Gonzalo Falcón se quedaron con los trofeos restantes

El Equipo Técnico de los Premios AUF, reunido de forma virtual en las últimas horas, definió las distinciones individuales y el equipo ideal de mayo.

 

Juan Ignacio Ramírez, atacante de Liverpool que se mantuvo en la institución tras una destacada temporada en 2020, se llevó el trofeo de mejor jugador.

 

Uno de los jugadores del medio local convocados por Oscar Tabárez para la última doble etapa de las Eliminatorias Sudamericanas, frente a Paraguay y Venezuela, anotó 5 tantos en 262 minutos, distribuidos en 3 cotejos. En el primer encuentro, ante Deportivo Maldonado, firmó un hat-trick.

 

Por otra parte, el joven talento fue el delantero de Peñarol, Agustín Álvarez Martínez, quien en dos juegos completos, 180´, sumó 2 conquistas (ambas en la goleada por 5-2 frente a Boston River, correspondiente a la etapa 2 del Apertura 2021).

 

El mejor gol de mayo lo convirtió el lateral-volante de River Plate, Nicolás Rodríguez, en el triunfo por 3-2 ante Liverpool, en la 2ª fecha, a los 64´ de juego tras un remate a distancia que dejó sin respuesta a Sebastián Lentinelly.

 

En otro orden, durante el inicio del año futbolístico, Wanderers superó 1-0 a Boston River en el Parque Viera, con anotación de Hernán Rivero, pero el golero del conjunto del barrio Bolivar, Gonzalo Falcón, le ahogó un claro grito de gol al argentino, durante la primera parte, en el sector inferior izquierdo de su arco tras un potente cabezazo.

 

A diferencia de los últimos años, se nominó un once ideal del mes para sustituir al grupo de jugadores destacados que anteriormente no se llevaba, necesariamente, ningún premio. La formación del equipo fue el siguiente, con el sistema 4-4-2: Ignacio de Arruabarrena (Wanderers); Franco Pizzichillo (Montevideo City Torque), Franco Romero (Liverpool), Nicolás Marichal (Nacional) y Joaquín Piquerez (Peñarol); Facundo Torres (Peñarol), César Araújo (Wanderers), Jesús Trindade (Peñarol) y Brian Ocampo (Nacional); Agustín Álvarez Martínez (Peñarol) y Juan Ignacio Ramírez (Liverpool).

 

Cabe señalar que este proyecto cuenta con el apoyo del programa del área de Desarrollo de la AUF, AUF Impulsa, la Mutual Uruguaya de Footballers Profesionales y el Equipo Técnico está conformado por Eduardo Arismendi, Gustavo Bañales, Luciano Cafú Barbosa, Pablo Fandiño, Ernesto Filippi, Jorge Giordano, Richard Pellejero, Gregorio Pérez, Ignacio Risso, Rodrigo Romano y Jorge Seré.

 

Premios AUF 2021 – Mayo

 

Mejor jugador: Juan Ignacio Ramírez (Liverpool)

 

Joven talento: Agustín Álvarez Martínez (Peñarol)

 

Gol del mes: Nicolás Rodríguez (River Plate)

Rival: Liverpool

Estadio: Parque Saroldi

Minuto: 64

Resultado: River Plate 3-2 Liverpool (24/5/21, fecha 2 del Torneo Apertura)

 

Mejor atajada: Gonzalo Falcón (Boston River)

Rival: Wanderers

Estadio: Parque Viera

Resultado: Wanderers 1-0 Boston River (15/5/20, fecha 1 del Torneo Apertura)

 

Equipo ideal del mes: Ignacio de Arruabarrena (Wanderers);

 

Franco Pizzichillo (Montevideo City Torque), Franco Romero (Liverpool), Nicolás Marichal (Nacional) y Joaquín Piquerez (Peñarol);

 

Facundo Torres (Peñarol), César Araújo (Wanderers), Jesús Trindade (Peñarol) y Brian Ocampo (Nacional);

 

Agustín Álvarez Martínez (Peñarol) y Juan Ignacio Ramírez (Liverpool)

Noticias Relacionadas