AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

17 FEB 2023

La selección mayor vuelve a jugar en marzo

La selección uruguaya disputará dos partidos amistosos en Asia, en el mes de marzo, con motivo de la próxima Fecha FIFA.

El primer encuentro será el 24 de marzo en el estadio Nacional de Japón, ante la selección local, a la que hasta el momento ha enfrentado ocho veces en las que se registraron cuatro victorias celestes y dos niponas.

Los restantes dos enfrentamientos finalizaron empatados, incluido el último, celebrado el 20 de junio de 2019 en el Arena do Gremio de Porto Alegre, por la segunda fecha de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Copa América de ese año. Ese día, Luis Suárez y José María Giménez anotaron para los charrúas, que llegaron a 23 goles anotados en el historial ante Japón, donde suman también 17 recibidos.

Cuatro días después, el 28 de marzo en el Seoul World Cup Stadium ante Corea del Sur, a quien enfrentó recientemente en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA de Qatar 2022, en partido que finalizó con empate sin goles.

El historial entre celestes y surcoreanos registra en total 9 encuentros, de los cuales seis los ganó el seleccionado sudamericano, uno el asiático, y los restantes dos finalizaron empatados.

Uruguay le anotó un total de 13 goles a Corea del Sur, y recibió seis anotaciones.

Noticias Relacionadas