AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

28 ENE 2023

Uruguay 1-1 Ecuador en el cierre del Grupo B

La selección uruguaya empató a 1 con Ecuador esta noche, en el estadio del Deportivo Cali, en el último partido por la Fase de Grupos del CONMEBOL SUB20.

Rodrigo Chagas fue el autor del gol de La Celeste, que tuvo fecha libre en la primera jornada y ganó los restantes tres partidos de la serie: ante Chile y Venezuela por 3 a 0, respectivamente, y frente a Bolivia por 4 a 1.

Con el empate ante los vigentes campeones, la selección uruguaya que ya estaba clasificada a la Fase Final como primera del Grupo B, pasa con 10 puntos, además de 11 goles a favor, y dos en contra.

El once elegido por Marcelo Broli para saltar al campo fue: Facundo Machado, Mateo Antoni, Mateo Ponte, Rodrigo Chagas, Juan Cruz de los Santos, Emiliano Rodríguez, Ignacio Sosa, Matías Abaldo, Valentín Gauthier, Nicolás Siri y Rodrigo Cabrera. Suplentes: Randall Rodríguez, José Arbío, Sebastián Boselli, Mathías De Ritis, Renzo Sánchez, Álvaro Rodríguez, Franco González, Damián García, Facundo González y Luciano Rodríguez.

Ecuador clasificó a la Fase Final como tercero del grupo con cinco unidades, y en segundo lugar con seis, hizo lo propio Venezuela, que en esta jornada venció a Chile por 1 a 0. 

Este encuentro fue el número 20 entre uruguayos y ecuatorioanos desde la creación del máximo torneo continental de la categoría, en 1954. Con el empate de hoy el historial llega a cinco igualdades, mientras que en los restantes 15 partidos se registraron victorias charrúas.

Uruguay viaja mañana de Cali a Bogotá, sede de la Fase Final del CONMEBOL SUB20 que comenzará el martes, cuando los dirigidos por Marcelo Broli enfrenten a Colombia, segunda en su grupo (A).

 

URUGUAY 1-1 ECUADOR

Fecha 5 - Grupo B - CONMEBOL SUB20 - Colombia 2023

Gol: Rodrigo Chagas 14'.

Día: 28/01/2023

Hora: 20.30 h (Uy)

Estadio: Deportivo Cali

Árbitro: Nicolás Lamolina (ARG)

Asistentes: Maximiliano del Yeso y Facundo Rodríguez (ARG)

4o árbitro: Ivo Méndez (BOL)

Noticias Relacionadas