AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

07 JUN 2018

Capi, la Mascota Oficial #U17WWC

Capi es la Mascota Oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018. Una capibara de 17 años, curiosa, motivada y comprometida con su equipo, del cual es la capitana. 

Capi siempre fue una niña muy activa y sociable. En su escuela jugaba muchísimo a la pelota con todos sus amigos y así fue que decidió armar un equipo para poder seguir encontrándose y jugar en cualquier espacio abierto hasta que fuera la hora de la cena. Sin darse cuenta, demostró a los chicos más grandes de su barrio y de su escuela que si se les da la posibilidad, las niñas pueden ser muy buenas jugadoras, solo hay que hacerles lugar en la cancha.

Año a año fueron mejorando y Capi se ocupaba de motivar a sus compañeras para darlo todo en la cancha, seguir creciendo y mantenerse unidas como equipo. Entiende que cada una de sus compañeras es fundamental para lograr que el equipo funcione y siempre se los hace sentir, logrando que eso se contagie en todas.

De este modo, fueron entendiendo que con concentración pueden defender cualquier pelota sin miedo, vieron que con velocidad pueden correr toda la cancha para apoyar donde sea necesario y se animaron a patear al arco desde casi cualquier lugar.

Capi fue comprendiendo que el fútbol le brindaba la oportunidad de formar parte de un grupo, conocer nuevos lugares y entonces sus ganas de compartir esto con más jugadoras fue creciendo. Siempre se interesa por conocer los lugares de donde vienen sus amigas del equipo y esto la llevó a recorrer partes de Uruguay que antes no conocía; así también fue agrandando su “familia”. Su entusiasmo contagioso y sus constantes ganas de conectar con el resto por medio del fútbol llevaron a que todas las niñas que la conocen se animaran, por lo menos una vez, a acercarse, jugar y darse la oportunidad de divertirse con este deporte.

Por eso Capi no puede esperar a que empiece el Mundial, es una gran oportunidad para hacer su mundo mucho más grande y diverso. Está ansiosa por conocer a todas sus próximas nuevas amigas, ver cómo juegan y compartir la pasión por el fútbol.

Temas Relacionados

Selección Femenina Sub-17

Noticias Relacionadas