AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

09 SET 2019

Antecedentes Uruguay - Estados Unidos

Este martes (10/9), por fecha FIFA, Uruguay y Estados Unidos jugarán su partido número 7 en el historial. De los 6 anteriores, Uruguay ganó 2, empataron 2 y Estados Unidos 2. La Celeste convirtió 8 goles y recibió 6.

El primer partido en la historia entre ambas selecciones fue por los octavos de final de los Juegos Olímpicos de París 1924, y culminó con victoria de Uruguay por 3 a 0. Pedro Petrone en dos oportunidades y Héctor Scarone anotaron los goles Celestes en aquella oportunidad.

Ver detalles de primer partido entre Uruguay y Estados Unidos

Daniel Sánchez, Santiago Ostolaza, Eber Moas, Fabián O’Neil, Gustavo Méndez, Fernando Alvez y Guillermo Sanguinetti, son los futbolistas uruguayos que más veces han enfrentado a Estados Unidos, con dos presencias cada uno. Mientras que Pedro Petrone es quién más goles le ha anotado, con dos goles. Héctor Scarone, Carlos Aguilera, Santiago Ostolaza, Marcelo Otero, Gustavo Poyet y Sebastián Abreu, cierran la lista de goleadores ante los norteamericanos con un gol cada uno.

Ver perfil de Daniel Sánchez

Ver perfil de Santiago Ostolaza

Ver perfil de Eber Moas

Ver perfil de Fabián O'Neil

Ver perfil de Gustavo Méndez

Ver perfil de Fernando Alvez

Ver perfil de Guillermo Sanguinetti

Ver perfil de Pedro Petrone

Uruguay y Estados Unidos se enfrentaron 4 veces en partidos amistosos. El último antecedente fue el partido disputado 12 de mayo de 2002, en el estadio Robert Kennedy de Washington, que culminó con victoria del local por 2-1 sobre la Celeste. 

Ver total de partidos amistosos jugados entre Uruguay y Estados Unidos

Noticias Relacionadas

16 OCT 2019

200 partidos del Maestro

Oscar Tabárez dirigió ante Perú su partido número 200 en la selección uruguaya

15 OCT 2019

Perú 1 - 1 Uruguay

Uruguay igualó ante Perú en Lima en el segundo partido por Fecha FIFA

14 OCT 2019

Fútbol informal celeste en Lima

La Celeste tuvo unos minutos de fútbol informal a dos toques, en el estadio Nacional de Lima, previo al encuentro ante Perú