AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

26 SET 2023

Se realizó la 50º edición de los Premios Charrúa

El Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay distinguió a la selección uruguaya sub-20 con uno de los galardones más importantes del evento; Enterate de todos los ganadores de las disciplinas de AUF

El Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay realizó la 50º edición de los Premios Charrúa, ayer por la noche en el Auditorio Nelly Goitiño del SODRE, donde se distinguieron a los deportistas más destacados en sus disciplinas, en el período 2022-2023.

 

A nivel de la Asociación Uruguaya de Fútbol, hubo un reconocimiento especial, que se sumó a las ramas que tradicionalmente participan. Se trató de uno de los galardones más importantes de la noche, el Charrúa de Oro, para la selección uruguaya sub-20, campeona del Mundo en Argentina 2023. La Celeste, que dirigió Marcelo Broli, también se llevó un reconocimiento especial de la Secretaría Nacional del Deporte.

 

Respecto a los deportes que habitualmente reciben sus premios, en fútbol masculino el ganador fue Felipe Carballo, exmediocampista de Nacional, quien actualmente se desempeña en Gremio de Porto Alegre y alterna en las convocatorias de la selección mayor. La terna la completaron, y se llevaron sus correspondientes diplomas, Luis Suárez y Alan Medina.

 

En la rama femenina de fútbol de campo, la delantera de Nacional, Sofía Ferrada, se impuso a Solange Lemos, compañera de equipo, y Belén Aquino, ex Peñarol, actualmente en Internacional de Porto Alegre.

 

Respecto al fútbol sala masculino, el golero de Peñarol, Mathías Fernández, obtuvo el trofeo, mientras que en femenino, hizo lo propio la aurinegra, Shamila González. Cabe señalar que complementaron las ternas Richard Catardo y Diego Vela, y Mariana Crócano y Jennifer Clara, respectivamente.

 

Por último, en fútbol playa, el más destacado de la terna fue Enzo Ortiz. En esta oportunidad, el jugador de Cerrito se impuso a Gonzalo Cazet y Juan Manuel Iturriaga.

 

Ganadores de disciplinas AUF en los Premios Charrúa 2022-2023

 

Charrúa de Oro y Reconocimiento de la Secretaría Nacional del Deporte: Selección uruguaya sub-20 (Campeona del Mundo en Argentina 2023)

 

Fútbol Masculino: Felipe Carballo (Nacional)

 

Fútbol Femenino: Sofía Ferrada (Nacional)

 

Fútbol Sala Masculino: Mathías Fernández (Peñarol)

 

Fútbol Sala Femenino: Shamila González (Peñarol)

 

Fútbol Playa Masculino: Enzo Ortiz (Cerrito)