AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

23 ABR 2021

Se definieron los Premios AUF anuales 2020

El delantero de Nacional, Gonzalo Bergessio, obtuvo el premio de mejor jugador del año; Se confirmó el equipo ideal y la designación de 10 trofeos restantes a través del Equipo Técnico y otros datos estadísticos

El Equipo Técnico de los Premios AUF, reunido de forma virtual en las últimas horas, definió a los ganadores anuales de la temporada 2020.

 

Con el aporte de los 16 capitanes, 16 entrenadores y un grupo de periodistas deportivos especializados, se confirmó a Gonzalo Bergessio, delantero y capitán de Nacional, como mejor jugador del año.

 

El cordobés, de 36 años, además de consagrarse campeón uruguayo con su club, luego de vencer en las finales a Rentistas, ocupó un lugar en el equipo ideal y fue el goleador con 25 tantos.

 

Por su parte, el trofeo del joven talento del año viajará hacia Maldonado ya que lo obtuvo Facundo Batista. El atacante, formado en Defensor Sporting e integrante del proceso de selecciones juveniles, marcó 14 goles, en 2274 minutos jugados (distribuidos en 33 cotejos).

 

A nivel de mejor atajada y mejor gol, los futbolistas elegidos fueron aquellos que lograron la distinción en febrero: Sebastián Lentinelly y Agustín Ocampo. El guardameta de Liverpool fue premiado por ahogarle el grito de gol a David Terans, en el cierre del encuentro ante Peñarol, correspondiente a la fecha 10 del Torneo Clausura en el estadio Belvedere. Mientras que el volante ofensivo anotó su tanto, en el triunfo por 3-2 frente a Cerro Largo, en la etapa 6 del Clausura, desarrollada en el mismo escenario.

 

El mejor director técnico del Campeonato Uruguayo fue el argentino Pablo Marini. Pomelo, tal como es conocido en el ambiente futbolístico, dirigió por tercer año consecutivo a los celestes y por segunda vez en la historia de la institución en la máxima categoría.

 

En esta oportunidad, su equipo logró una clasificación histórica a la Conmebol Sudamericana 2021 tras culminar en la cuarta posición de la tabla anual con 61 unidades (producto de 17 triunfos, 10 empates y 10 derrotas).

 

Facundo Torres, futbolista de Peñarol, se quedó con dos premios: mejor debutante y jugador de público, luego de considerar los votos recibidos en Twitter e Instagram (@CampeonatoAUF) hasta el lunes 19 de abril a las 23.59 h.

 

Quien se estrenó en la fecha 5 del Torneo Apertura 2020, de la mano de Diego Forlán, encargado de dirigir a Peñarol en ese momento, contabilizó 32 presencias y conquistó 5 tantos.

 

Los aurinegros, además, tuvieron la valla menos vencida del año. Durante la temporada regular (37 juegos) solo recibieron 36 goles. Si bien fue la institución en general la que alcanzó el premio, tres goleros tomaron minutos oficiales en el certamen: Kevin Dawson atajó en 34 partidos, Thiago Cardozo hizo lo propio en 3 y Martín Correa actuó en 1 sola oportunidad.

 

Finalmente, como consecuencia de lo sucedido en la cancha, se destacaron a los futbolistas con más minutos en este año particular, los goleros Gonzalo Falcón (Boston River) y Danilo Lerda (Deportivo Maldonado), cuya participación fue en 36 cotejos completos de 37.

 

En lo que refiere al arbitraje, Christian Ferreyra y Carlos Barreiro fueron elegidos como mejor árbitro, y mejor árbitro asistente de la temporada.

 

A nivel general, también se nominó al equipo ideal, tal como se mencionó en el caso de Bergessio, por haber alcanzado el máximo galardón individual, y este ocupa un lugar en la delantera. Completan la elección: Sergio Rochet en el arco; Franco Pizzichillo, Federico Pereira, Yonatthan Rak y Camilo Cándido en la defensa; Gonzalo Vega, Hernán Figueredo, Emiliano Martínez y David Terans en el mediocampo; Juan Ignacio Ramírez acompaña en el ataque al delantero argentino de Nacional.

 

Para completar la convocatoria, se seleccionaron ocho jugadores para integrar el banco de suplentes: Lentinelly, Franco Romero, Joaquín Piquerez, Felipe Carballo, Marcelo Allende, Facundo Torres, Matías Arezo y Batista.

 

Tal como se destacó en todo este tiempo, cabe señalar que este proyecto cuenta con el apoyo de la Mutual Uruguaya de Footballers Profesionales y el Equipo Técnico lo conformó Gustavo Bañales, Luciano Cafú Barbosa, Adrián Berbia, Pablo Fandiño, Ernesto Fillippi y Rodrigo Romano.

 

A su vez, la AUF agradece, incluyendo a todos los integrantes mencionados anteriormente, a Fabián Carini, Martín Lasarte, Alejandro Martínez, Raúl Möller, Gregorio Pérez, Eduardo Rivas y Rodolfo Rodríguez, quienes también participaron, en el año, en la elección de los protagonistas más destacados del fútbol uruguayo.

 

Premios AUF 2020

 

Mejor jugador: Gonzalo Bergessio (Nacional) 

 

Joven talento: Facundo Batista (Deportivo Maldonado) 

 

Mejor gol: Agustín Ocampo (Liverpool)

Rival: Cerro Largo

Estadio: Belvedere

Minuto: 48

Resultado: Liverpool 3-2 Cerro Largo (10/2/21, fecha 6 del Torneo Clausura)

 

Mejor atajada: Sebastián Lentinelly (Liverpool)

Rival: Peñarol

Estadio: Belvedere

Resultado: Liverpool 1-1 Peñarol (26/2/21, fecha 10 del Torneo Clausura)

 

Jugador del Público: Facundo Torres (Peñarol)

 

Mejor director técnico: Pablo Marini (Montevideo City Torque)

 

Mejor debutante: Facundo Torres (Peñarol)

 

Goleador: Gonzalo Bergessio (Nacional) 25 goles en 37 PJ

 

Valla menos vencida en temporada regular: Peñarol (Kevin Dawson 34 – PJ, Thiago Cardozo 4 – PJ y Martín Correa 1 – PJ) 36 goles

 

Jugadores con más minutos en cancha: Gonzalo Falcón (Boston River) y Danilo Lerda (Deportivo Maldonado) 3240´ en 36 partidos

 

Fair Play: Boston River

 

Mejor árbitro: Christian Ferreyra

 

Mejor árbitro: Carlos Barreiro

 

Equipo ideal: Sergio Rochet (Nacional);

Franco Pizzichillo (Montevideo City Torque), Federico Pereira (Liverpool), Yonatthan Rak (Montevideo City Torque) y Camilo Cándido (Liverpool);

Gonzalo Vega (Rentistas), Hernán Figueredo (Liverpool), Emiliano Martínez (Nacional) y David Terans (Peñarol);

Juan Ignacio Ramírez (Liverpool) y Gonzalo Bergessio (Nacional)

 

Suplentes: Sebastián Lentinelly (Liverpool), Franco Romero (Liverpool), Joaquín Piquerez (Peñarol), Felipe Carballo (Nacional), Marcelo Allende (Montevideo City Torque), Facundo Torres (Peñarol), Matías Arezo (River Plate) y Facundo Batista (Deportivo Maldonado)

Noticias Relacionadas