AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

26 OCT 2019

Peñarol campeón de la Copa Intercontinental 1966

Peñarol le ganó 2-0 a Real Madrid, con goles de Pedro Virgilio Rocha, de penal, y Alberto Spencer, el 26 de octubre de 1966 en el estadio Santiago Bernabéu y obtuvo por segunda vez en su historia la Copa Intercontinental.
 
Anteriormente, los aurinegros habían obtenido el título mundial en 1961, frente a Benfica de Portugal, y tres Libertadores en 1960, 1961 y 1966 (el antecedente más reciente en tres finales con River Plate).
 
En esta oportunidad llegaban a España con la ventaja en el resultado ya que dos semanas antes también derrotaron 2-0 a los merengues, como locales en el estadio Centenario, gracias a dos tantos de Spencer.
 
El día de la obtención del trofeo, Peñarol ingresó a la cancha con Ladislao Mazurkiewicz en el arco; Juan Vicente Lezcano y Luis Varela; Tabaré González, Néstor Gonçalves y Omar Caetano; Julio César Abbadie, Julio César Cortés, Alberto Spencer, Pedro Virgilio Rocha y Juan Joya. A diferencia del equipo que jugó el cotejo de ida, Caetano ocupó el lugar de Pablo Forlán.
 
De la mano de Roque Gastón Máspoli, los uruguayos frenaron a una institución que ocupaba un lugar de privilegio en la época. Hasta ese momento, Real Madrid había ganado 6 Copas de Europa y 1 Intercontinental (ante el carbonero en 1960).
 
Algunos futbolistas históricos del conjunto que orientaba Miguel Muñoz fueron Amancio, Antonio Betancort, Pedro de Felipe, Ramón Grosso, Manuel Bueno, Paco Gento, Pachín (quien fue expulsado en el primer partido), Pirri, Sanchís, Fernando Serena, Manuel Velázquez e Ignacio Zoco.
 
Final de vuelta de la Copa Intercontinental 1966
 
Real Madrid 0 – 2 Peñarol
Goles: Pedro Virgilio Rocha y Alberto Spencer (PEÑ)
Fecha: 26 de Octubre de 1966
Cancha: Estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España)
Árbitro: Concetto Lo Bello (Italia)

Alineaciones
 
Peñarol: Ladislao Mazurkiewicz; Juan Vicente Lezcano y Luis Varela; Tabaré González, Néstor Gonçalves y Omar Caetano; Julio César Abbadie, Julio César Cortés, Alberto Spencer, Pedro Virgilio Rocha y Juan Joya. DT: Roque Gastón Máspoli.
 
Real Madrid: Antonio Betancort; Antonio Calpe y Pedro de Felipe; Manuel Sanchís, Pirri y Ignacio Zoco; Fernando Serena, Amancio, Ramón Grosso, Manuel Velázquez y Paco Gento. DT: Miguel Muñoz