AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

14 ABR 2019

Panamericanos Lima 2019

El pasado viernes 12 de abril el Comité Organizador de Lima 2019 realizó al mediodía el sorteo de los grupos y la conformación del calendario de la competencia de Fútbol de los Juegos Panamericanos, en las categorías masculina y femenina, que se jugará en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
 
El sorteo se desarrolló en el Auditorio Principal de la Federación Peruana de Fútbol, con la presencia de Carlos Neuhaus, Director Ejecutivo de Lima 2019; Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol; Orestes Cachay, Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; y Hugo Figueredo, Delegado Técnico Internacional y Director de Competencias de la CONMEBOL.
 
Como invitados, en representación de la selección uruguaya, estuvieron presentes Jorge Ananía (Gerente de Selecciones Juveniles de la AUF) y Walter Sobrero (Secretario de Asuntos Administrativos del Consejo Juvenil de la AUF).
 
En el Fútbol masculino, en el Grupo A jugarán Panamá, México, Ecuador y Argentina. En el B estarán: Perú, Uruguay (último campeón en Toronto 2015), Jamaica y Honduras.   
 
El Fútbol masculino, se inicia el 29 de julio, con el partido entre Panamá y México a las 10:00 h (PER), luego jugarán Ecuador con Argentina 13:00 h (PER). Jamaica y Honduras se enfrentarán a las 17:30 h (PER) y cierran la jornada Perú - Uruguay a las 20:30 h (PER). (Fixture general en el documento adjunto)
Los partidos en los Juegos Panamericanos se regirán bajo las reglas de la FIFA. En la primera fase se entregarán tres puntos por triunfo y uno por empate. Los dos primeros de cada grupo clasifican a semifinal y desde esa instancia, en caso de empate, se definirá bajo la modalidad de tiempo extra de 30’. En caso de persistir la igualdad se recurrirá a la tanda de los penales.
 
Los partidos se jugarán en el estadio perteneciente a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Comprende un campo de juego oficial rodeado de una pista atlética de ocho carriles, tres tribunas habilitadas para 21 mil espectadores, un palco VIP, una zona para prensa, cuatro vestuarios y una zona común para deportistas, un ingreso y salida exclusiva para buses de atletas. Además, cuenta con almacenes para utilería.
 
ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio del 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.
 
Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.
 
En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 62 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 23 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 
Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
 


Fuente:
www.lima2019.pe

Temas Relacionados

Selección Masculina Sub-23

Noticias Relacionadas