AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

02 NOV 2023

Uruguay en los Juegos Panamericanos 2023

La Celeste finalizó en el quinto lugar del certamen tras vencer por penales a Colombia

La selección uruguaya sub-23 cerró los Juegos Panamericanos 2023 en la quinta posición, tras vencer a Colombia 4-3 por penales, este miércoles en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

 

Cabe señalar que durante el tiempo reglamentario, el juego finalizó sin goles. En la definición desde los 12 pasos, anotaron para la Celeste, Jairo O'Neil, Joaquín Lavega, Juan Cruz de los Santos y Dylan Nandín. Rodrigo Piñeiro falló su remate, pero el golero Facundo Machado se vistió de figura y tapó dos disparos del elenco cafetero.

 

Anteriormente, el equipo que dirigió Diego Reyes se quedó sin la posibilidad de acceder a las medallas tras caer 1-0 ante México y Chile, en el escenario ubicado en Playa Ancha. En la primera etapa ganó 1-0 frente a República Dominicana en el estadio Sausalito de VIña del Mar, con anotación de Emiliano Rodríguez.

 

 

La delegación regresó este jueves, en horas de la mañana, y los convocados quedaron inmediatamente a disposición de los clubes, al igual que Alan Saldivia y Rodrigo Piñeyro, quienes se quedaron en tierras trasandinas para regresar a los trabajos en Colo-Colo y Unión Española, respectivamente.

 

Uruguay en los Juegos Panamericanos 2023

 

Lunes 23 de octubre

Uruguay 1-0 República Dominicana

Gol: Emiliano Rodríguez

 

Jueves 26 de octubre

Uruguay 0-1 Chile

 

Domingo 29 de octubre

Uruguay 0-1 México

 

Miércoles 1º de noviembre (12 h)

Uruguay 0-0 Colombia (penales: 4-3)

Noticias Relacionadas