AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

23 FEB 2015

Historial Sudamericano Sub-17

El miércoles 4 de marzo con el partido entre Paraguay y Venezuela en Luque dará inicio el 16° torneo Sudamericano Sub 17. Paraguay organizará por tercera vez el torneo, las anteriores fueron en 1991 y 1997, en ambas Brasil se consagró campeón. Serán tres las sedes de este certamen: Asunción (estadio Dr.Nicolás Leoz), Luque (estadio Feliciano Cáceres) y Capiatá (estadio Deportivo Capiatá).
 
El torneo se disputará en dos grupos de cinco selecciones. Grupo A: Paraguay, Brasil, Venezuela, Colombia y Perú. Grupo B: Uruguay, Argentina, Bolivia, Ecuador y Chile. Las tres primeras selecciones de cada grupo avanzan a la fase final en la cual jugarán todos contra todos por cuatro cupos en el Mundial FIFA que se disputará en Chile.
 
La primera vez que se disputó este certamen fue en 1985 en Argentina. Las sedes fueron Buenos Aires y La Plata. La selección local se consagró como campeona superando a Brasil en el partido definitorio. En esa edición y en las dos siguientes fueron para futbolistas sub-16. A partir de la cuarta edición (Paraguay 1991) se cambió para sub-17. Todos los países menos Brasil fueron anfitriones del torneo. Uruguay fue el  organizador en 1999.
 
Hasta el momento Brasil ganó 10 de las 15 ediciones, las restantes fueron ganadas por Argentina (3), Colombia (1) y Bolivia (1). El último torneo disputado en Argentina 2013 lo ganó la selección local encabezada por Humberto Grondona.
 
Historial de Sudamericanos Sub-17 (Conmebol.com)
 
 
Fuente: Conmebol.com