AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

16 DIC 2022

Felipe Carballo obtuvo el premio de mejor jugador del Campeonato Uruguayo 2022

El volante tricolor se llevó la máxima distinción individual de la temporada; Sergio Rochet, Thiago Borbas y Pablo Repetto se quedaron con los trofeos pendientes de confirmación

El mediocampista de Nacional, Felipe Carballo, fue elegido como el mejor jugador del Campeonato Uruguayo 2022, tras una encuesta realizada por el Equipo Técnico de Premios AUF, los capitanes y entrenadores de los 16 equipos de Primera División, los periodistas más influyentes y los seguidores de @CampeonatoAUF en Twitter.

 

Para obtener su cuarto título a nivel personal, el volante surgido en el tricolor, con pasaje por Sevilla Atlético de España, disputó 3065 minutos, distribuidos en 35 partidos, y convirtió 8 goles.

 

De hecho, su buen rendimiento lo colocó entre los reservados para la Copa Mundial de Qatar 2022, pero finalmente no ingresó en la nómina final.

 

En las últimas horas, luego de desarrollarse una votación abierta desde el miércoles 14, los seguidores de @CampeonatoAUF en Twitter nominaron a Sergio Rochet como el jugador del público. 4049 seguidores eligieron al golero y capitán de Nacional para llevarse este galardon que en temporadas anteriores se lo quedaron Gonzalo Bergessio, Facundo Torres, Facundo Pellistri y Cristian Cebolla Rodríguez.

 

La actuación de quien se adueñó del arco celeste en la Copa Mundial de Qatar 2022 merece su destaque ya que completó 3180’, es decir que se mantuvo en cancha en los 35 juegos en los que fue titular, y junto a Martín Rodríguez, apoyados bajo la solidez defensiva del equipo, completaron el año con la valla menos vencida (20 tantos recibidos en 37 cotejos).

 

Dentro de los sub-21, el joven talento fue Thiago Borbas de River Plate. La buena racha en agosto, setiembre y octubre, meses en los que se llevó el trofeo, al igual que en marzo, marcaron su favoritismo a lo largo de 2022.

 

Las 18 anotaciones convertidas en 3130’ fueron los principales motivos que lo llevaron a dar su primer paso hacia el exterior, más precisamente a Red Bull Bragantino (Brasil).

 

Tras una conversación interesante, que tuvo sobre la mesa a Pablo Repetto y Francisco Palladino como principales nombres para llevarse el premio, el Equipo Técnico se inclinó por quien orientó al Club Nacional de Football en la temporada para obtener el campeonato 2022.

 

Bajo las órdenes del ex Fénix, Cerro, Defensor Sporting, entre otros, los albos obtuvieron la tabla anual con 81 puntos (7 unidades de diferencia sobre Liverpool), los torneos Intermedio y Clausura y, por supuesto, el trofeo Aníbal Z. Falco del Campeonato Uruguayo frente a los negriazules.

 

Dentro del equipo ideal, cuya formación táctica fue 1-4-3-3, predominaron los nombres del vencedor del año. El bolso aportó seis jugadores: Rochet, el brasileño Léo Coelho en la zaga, Camilo Cándido en el lateral izquierdo, Carballo en la contención, y dos figuras de peso para el ataque como Franco Fagúndez y Luis Suárez.

 

Otras instituciones, con su destaque por pelear puestos de privilegio, también tuvieron sus representantes. Defensor Sporting, en su regreso a la categoría, contó en sus filas con Agustín Sant’Anna, el mejor lateral derecho. A su vez, el vice-campeón, Liverpool, aportó a Federico Pereira en la defensa y a Fabricio Díaz en el mediocampo. Deportivo Maldonado, ya no como revelación, sino confirmación tras llegar a la CONMEBOL Libertadores 2022, le sumó un toque de fútbol por intermedio de Maximiliano Cantera. Y para cerrar el cuadro, como buena compañía de Suárez y Fagúndez, se hizo un lugar el goleador del fútbol uruguayo y River Plate, Thiago Borbas.

 

A modo de mención, se agregaron siete suplentes (un arquero, dos defensores, dos volantes y dos atacantes): Esteban Conde (Danubio), José Luis Rodríguez (Nacional), Facundo Mallo (Defensor Sporting), Lucas de los Santos (Defensor Sporting), Alan Medina (Liverpool), Thiago Vecino (Liverpool) y Agustín Rodríguez (Boston River).

 

Cabe señalar que este proyecto cuenta con el apoyo del programa del área de Desarrollo de la AUF, AUF Impulsa, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y el Equipo Técnico está conformado por Eduardo Arismendi, Gustavo Bañales, Luciano Cafú Barbosa, Pablo Fandiño, Ernesto Filippi, Gregorio Pérez, Richard Porta, Rodrigo Romano y Jorge Seré.

 

Premios AUF 2022

 

Mejor jugador: Felipe Carballo (Nacional) – 38 votos de 60 recibidos

 

Jugador del Público: Sergio Rochet (Nacional) – 4049 votos

 

Joven talento: Thiago Borbas (River Plate)

 

Mejor director técnico: Pablo Repetto (Nacional)

 

Equipo ideal: Sergio Rochet (Nacional);

 

Agustín Sant’Anna (Defensor Sporting), Léo Coelho (Nacional), Federico Pereira (Liverpool) y Camilo Cándido (Nacional);

 

Fabricio Díaz (Liverpool), Felipe Carballo (Nacional) y Maximiliano Cantera (Deportivo Maldonado);

 

Franco Fagúndez (Nacional), Luis Suárez (Nacional) y Thiago Borbas (River Plate)

 

Suplentes: Esteban Conde (Danubio), José Luis Rodríguez (Nacional), Facundo Mallo (Defensor Sporting), Lucas de los Santos (Defensor Sporting), Alan Medina (Liverpool), Thiago Vecino (Liverpool) y Agustín Rodríguez (Boston River)

 

Equipo ideal de la Segunda División Profesional (esquema 1-4-3-1-2): Jhony Da Silva (La Luz);

 

Nahuel Furtado (Progreso), Pablo Diana (Racing), Sebastián Cardozo (La Luz) y Mathías Abero (Cerro);

 

Emiliano Sosa (Cerro), José Varela (Racing) y Maximiliano Lombardi (Miramar Misiones);

 

Matías Alonso (Uruguay Montevideo);

 

Nicolás González (Cerro) y Diego Vera (Racing)

 

Mejor entrenador de la Segunda División Profesional: Damián Santín (Racing)

 

Mejor gol del año: Pablo Ceppelini (Peñarol)

Rival: Albion

Estadio: Centenario

Minuto: 13

Resultado: Albion 1-1 Peñarol (19/2/22, fecha 3 del Torneo Apertura)

 

Mejor atajada del año: Sergio Rochet (Nacional)

Rival: Peñarol

Estadio: Gran Parque Central

Resultado: Nacional 3-1 Peñarol (4/9/22, fecha 4 del Torneo Clausura)

 

Mejor debutante: Valentín Adamo (River Plate)

 

Goleador: Thiago Borbas (River Plate) – 18 goles en 36 PJ

 

Valla menos vencida en temporada regular: Nacional (Sergio Rochet - 33 PJ y Martín Rodríguez - 4 PJ) – 20 goles recibidos

 

Jugador con más minutos en cancha: Santiago Silva (Boston River) y Esteban Conde (Danubio) 3330 minutos en 37 partidos

 

Fair Play: Danubio Fútbol Club

 

Mejor árbitro: Andrés Matonte

 

Mejores árbitros asistentes: Nicolás Tarán y Martín Soppi

Noticias Relacionadas