AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

21 FEB 2014

Entradas para el Mundial

Venta de entradas a través de fifa.com
 
Fifa.com publicó en su página oficial que durante el segundo sorteo de selección al azar se asignaron un total de 473.076 entradas para todos los encuentros de la Copa Mundial de la FIFA 2014, con excepción del partido inaugural en San Pablo y la final en Río de janeiro.  
 
Hasta el momento se han asignado 1.5 millones de entradas a los espectadores, un 57% a brasileños y un 43% a aficionados internacionales. Brasil es el país que más adquirió boletos (906.433 hasta la fecha), seguido por Estados Unidos (con 125.465 entradas) y Colombia (60.231 entradas). Alemania (55.666 entradas), Argentina (53.809 entradas), Inglaterra (51.222), Australia (40.446), Francia (34.971), Chile (32.189) y México (30.238) completan la lista de las 10 naciones con una mayor asignación de localidades.
 
Desde hoy al 11 de marzo se les comunicará a los solicitantes por correo electrónico o SMS si su solicitud ha resultado agraciada o no (ya sea total o parcialmente). El sorteo electrónico fue supervisado por representantes de la Caixa Econômica Federal y del Ministerio de Deportes de Brasil. En total, cerca de 10 millones de entradas fueron solicitadas por los aficionados de 228 países y territorios en ambas fases de ventas.
 
El Director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil, declaró “una vez asignadas ya 290.169 entradas destinadas a los hinchas de las selecciones participantes, empezamos a ver un equilibrio en la asignación. Los equipos pueden contar con el apoyo de sus seguidores en los doce estadios de Brasil. Eso demuestra la enorme ilusión que reina en torno a la Copa Mundial de la FIFA 2014 en todos los rincones del planeta, y podemos esperar vivir un ambiente increíble en todos los partidos dentro de los estadios en junio y julio, como ya lo vivimos durante la Copa FIFA Confederaciones del año pasado”.
 
Las entradas restantes (unas 160.000) estarán a disposición del público en el siguiente periodo de la segunda fase de ventas, que comienza el 12 de marzo a las 9.00 hs. de Uruguay y en el que las solicitudes se atenderán por estricto orden de llegada. La cantidad definitiva está sujeta a los pagos y posteriores devoluciones de entradas que realicen otros compradores. Este próximo periodo concluye el 1 de abril, pero se espera que la mayoría de las entradas se agoten rápidamente. Habrá localidades para todos los encuentros salvo el partido inaugural, la final en Río de Janeiro, el Inglaterra-Italia y el Estados Unidos - Portugal (ambos en Manaos), así como los choques de octavos de final en Porto Alegre y São Paulo, y la semifinal en Belo Horizonte.
 
Luego, al final, habrá una nueva modalidad para comprar entradas, la Fase de Venta de Última Hora, desde el 15 de abril de 2014 hasta la última jornada de partidos de la competición, las entradas estarán disponibles a la venta para todos los clientes por Internet y en los Centros de Gestión de Entradas de la FIFA situados en cada ciudad anfitriona de Brasil.
 
Categorías y precio de las entradas:
 
Como en las ediciones anteriores, las entradas de la Copa Mundial de la FIFA 2014TM estarán disponibles en tres (3) categorías de precios. Hay otra categoría (No. 4) que es para residentes en Brasil.
• Categoría 1: es la más cara y está situada en las mejores zonas de los estadios.
• Categorías 2 y 3: están ubicadas adyacentes a la zona de la Categoría 1.
 
 
La FIFA desea reiterar que FIFA.com es la única plataforma legítima de venta de entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2014.
 
Fuente: fifa.com