AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

18 FEB 2014

El Sudamericano S20 ya tiene fechas

Durante las reuniones  del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL llevadas a cabo en Asunción, la semana del 11 al 14 de febrero, uno de los puntos del Orden del Día era definir y aprobar las fechas de todas las competencias de CONMEBOL para el año 2014 y las propuestas  por la Gerencia de Desarrollo de la A.U.F. para la disputa - dentro del  calendario 2015 - del próximo Sudamericano Juvenil Sub 20 que organizará la Asociación Uruguaya de Fútbol.
 
El XXVII Campeonato Sudamericano “Juventudes de América” se jugará en Uruguay y las fechas propuestas han sido aprobadas. Las mismas, marcan que, el inicio del certamen será el día miércoles 14 de enero y la culminación del evento, el sábado  7 de febrero del  año 2015.
 
La competencia sudamericana se desarrollará en dos grupos de 5 Selecciones. Las tres primeras clasificadas de cada serie, disputarán un hexagonal final todos contra todos de donde surgirán los representantes de la Conmebol para los torneos de fútbol a nivel FIFA (Mundial Sub 20), Comité Olímpico Internacional (torneo de fútbol masculino de los JJOO de Río 2016) y Organización Deportiva Panamericana (ODEPA)para su competencia de Fútbol de los Juegos Panamericanos.
 
De la disputa del hexagonal final surgirán los cuatro cupos de la Confederación Sudamericana de Fútbol al Mundial U20 de la FIFA que se llevará a cabo en Nueza Zelanda. Esas plazas las obtendrán los clasificados del 1er. al 4to. lugar.
 
Los clasificados en 1er. y 2º lugar (Campeón y Vice) obtendrán además el derecho a representar a Sudamérica junto a Brasil (anfitrión) en el Torneo de Fútbol de los JJOO de Río 2016. En caso de que la Selección de la C. B. F. obtenga en la competencia el título de Campeón o Vice, automáticamente el que ocupe el tercer lugar de la tabla de posiciones en el hexagonal final obtendrá el derecho a competir en Río 2016.
 
Los ubicados desde el tercer lugar al sexto, serán los que representen a la Confederación Sudamericana, participando en el Torneo de Fútbol de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Los detalles de las sedes de los grupos donde se jugara la fase clasificatoria, lugar de disputa del hexagonal final y fecha del sorteo para conformación de los grupos, se conocerán en breve luego de que comience el trabajo del Comité Organizador Local (COL) que preside el Dr. Aníbal de Olivera.