AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

15 JUL 2022

Durazno, el más ganador de la Copa AUF Uruguay

En la cuarta semana de competencia los duraznenses repitieron victoria y clasificaron junto a Central Español, Juventud y Palermo de Rocha

La cuarta semana de competencia de la Copa AUF Uruguay, la segunda de la Primera Fase, culminó con cuatro clasificados más a Segunda Fase, dos de Montevideo y dos del Interior, y muchas nuevas marcas que entran en la historia de esta nueva competición que empezó con 78 clubes de 29 ciudades y 18 departamentos de todas las divisionales de la Asociación Uruguaya de Fútbol y de la Organización del Fútbol del Interior.

Central Español, Durazno, Juventud de Las Piedras, y Palermo de Rocha, son los clubes que se suman a Mar de Fondo, Paysandú SAD, Río Negro de San José, Deportivo Colonia, y Deportivo Italiano como seguros participantes de la Segunda Fase que, en 24 partidos que se jugarán en las próximas semanas cuando estén todos los clasificados, entregarán a los 12 clubes que junto a los 16 de la Primera División Profesional, más Miramar Misiones, Progreso, Central de San José, y Juventud de Colonia jugarán los octavos de final de la Copa Uruguay.

 

La cuarta semana en la cancha

El miércoles en Tacuarembó, donde hace poco más de un mes empezó la competencia, el local fue el primer equipo en jugar dos partidos en la Copa, pero se despidió al perder con Central Español 3-1.

Los palermitanos fueron el primer equipo del fútbol profesional en debutar, y se anotaron la primera victoria de un club en ese régimen de trabajo. Gonzalo Bueno, e Ignacio González Brazeiro – este último de penal- anotaron en la primera parte, mientras que Cristofer Acuña sumó el tercer tanto en el segundo tiempo. El futbolista colombiano Nicolás González fue quien anotó el último gol tacuaremboense en la edición 2022 de la Copa Uruguay.

Dentro de unas semanas por la Segunda Fase de la Región Norte, Central Español será local en el Parque Palermo ante el ganador de Wanderers Juvenil de Tacuarembó – Artigas SAD.

También el miércoles por la noche, pero en el estadio Silvestre Octavio Landoni, el local Durazno FC consiguió uno de los triunfos más importantes de su historia al vencer de atrás por 3-2 a Cerro. Con 2500 personas en las gradas del estupendo estadio, fue el encuentro de mayor cantidad de público de estos primeros 17 partidos de la competencia. Además, fue el primer partido donde un equipo de categoría amateur le gana a uno profesional, y el primer encuentro de la copa donde se remontó una diferencia de dos goles.

Durazno, que por lo menos por una semana se transformó en el equipo con más partidos ganados en la Copa AUF Uruguay, logró la victoria ante los cerrenses en la segunda parte cuando, después de estar perdiendo 0-2, logró darlo vuelta con tres goles en 13 minutos a través de las anotaciones de Diego Viera, Facundo Samaniego, y Matías Deorta que a los 77’ hizo el gol definitivo y se metió en la lista de máximos anotadores de la Copa. Danilo Coccaro en la primera parte, y Nicolás González de penal en el segundo tiempo anotaron los goles para Cerro.

Durazno seguirá siendo local en el partido de Segunda Fase de la Región Centro Litoral, donde enfrentará a un rival de proximidad dado que debe jugar ante el ganador del partido de la próxima semana en Trinidad:  Porongos o Boquita de Sarandí Grande.

En el Parque Palermo de Montevideo, Juventud de Las Piedras consiguió su primera victoria en la competencia al vencer por 4-0 a Alto Perú y clasificar a Segunda Fase en la Región Sur Metropolitana donde deberá enfrentar en Las Piedras, al ganador de Parque del Plata – Universal.

Media hora duró la heroica resistencia de Alto Perú, que en Fase Preliminar había vencido 3-2 a Progreso de Estación Atlántida, cuando Carlos Santucho anotó el primer gol de los pedrenses, unos minutos después Pedro Milans puso el 2-0 con el que se fueron al descanso. En la segunda parte estiraron la diferencia para los de Las Piedras, Uri Amaral y Gonzalo Sena.

En el estadio Mario Sobrero de Rocha, Palermo en definición por penales, se convirtió en el segundo equipo de OFI en avanzar a Segunda Fase después de que la semana pasada Río Negro de San José le ganara a Wanderers de Santa Lucía. Palermo, después de empatar 2-2 con Piriápolis, pudo doblegar a su rival en la tanda de penales, donde le ganó 4-3, y ahora deberá jugar en Montevideo en las próximas semanas por la Segunda Fase de la Región Este ante el ganador de Basáñez- Uruguay Montevideo.

 

Lo que se viene

La semana que viene habrá 15 partidos y el miércoles, será la jornada con más partidos por un mismo campeonato y en más ciudades, desde que la AUF rige el fútbol institucionalizado uruguayo.

Entre miércoles y jueves se jugará en Montevideo, Salto, Trinidad, Rocha, Tacuarembó, Minas, Florida, Rocha y Fray Bentos: Basáñez – Uruguay Montevideo, Lavalleja de Minas – Atenas de San Carlos, Universitario de Salto – Sud América, Potencia – La Luz, Canadian – Racing, Salto – Huracán de Paysandú, Porongos de Trinidad – Boquita de Sarandí Grande, Wanderers Juvenil de Tacuarembó – Artigas, Rocha – Paso de la Arena, Los Halcones – Sportivo Barracas de Dolores, Parque del Plata – Universal de San José, Quilmes de Florida - Villa Española, Bella Vista – Rampla Juniors, Laureles de Fray Bentos – Colón, y Lavalleja de Rocha – Huracán Buceo.

Cuando finalicen estos 15 partidos sabremos cuales son los 12 de la Segunda Fase que aún hoy no tienen conformada ninguna llave con los nombres de los dos clubes.

 

* Se adjunta para descarga, el cuadro actualizado de clasificación de la Copa AUF Uruguay.

 

Noticias Relacionadas

31 OCT 2022

La paridad de la Copa AUF Uruguay

Progreso y Defensor Sporting empataron 1 a 1, mientras que Peñarol derrotó 1 a 0 a La Luz; en los partidos de vuelta se definirán los finalistas