AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

03 ABR 2018

1° fase Fiesta Sudamericana

Liga Sanducera en fútbol masculino sub-13 y Palmirense en femenino sub-16 se clasificaron a las semifinales de la Fiesta Sudamericana de la Juventud que se desarrolla en Asunción, Paraguay. Mientras que Náutico en femenino sub-14 culminó su participación en la fase de grupos.

El equipo de Paysandú obtuvo dos victorias y dos empates. Superó 2-1 a Alianza Lima (Perú) con goles de Carlos Duarte y Giuliano Stagno, luego derrotó 3-0 a Florida (Bolivia), las anotaciones las hicieron Carlos Duarte, Facundo Sosa e Ignacio Pintos. Los empates fueron conseguidos ante Universidad de Chile y Vélez Sarsfield (Argentina), ambos con el mismo marcador 1-1. Agustín Ruíz Díaz anotó contra los chilenos y Facundo Sosa ante los argentinos. Vélez y Liga Sanducera accedieron a las semifinales, en el otro grupo pasaron Internacional (Brasil) y Antioquía (Colombia). El conjunto colombiano será el rival de los sanduceros.

En fútbol femenino, en la categoría sub-16 Palmirense con dos triunfos, un empate y una derrota se metió en semifinales. Venció 1-0 a Región de Maule (Chile) con gol de Lusmila Giménez, perdió 2-1 ante Juan Arango (Venezuela) el tanto lo hizo Renata Puche, igualó 0-0 contra Formas Íntimas (Colombia) y finalmente le ganó 7-0 a Carneras UPS (Ecuador), Lusmila Giménez convirtió cuatro anotaciones y Belén Aquino las tres restantes. Para clasificarse a la siguiente fase este partido lo tenía que ganar por más de seis goles. Juan Arango, Palmirense, Gauchitos Pilarica (Argentina) y San Pablo (Brasil) son los semifinalistas. El equipo brasileño será el rival de Palmirense en semis.

Por otra parte, en sub-14 participó Náutico que no pudo sumar puntos. Las de Carrasco y Punta Gorda perdieron los cuatro partidos. 1-0 con Tiger (Brasil), 4-0 Guaraní Fortuna (Paraguay), 3-1 Municipalidad de La Perla (Perú) y 5-0 Puerto Cabello (Venezuela). El único gol que realizaron fue convertido por Tatiana Lima. 

Semifinales
 
Miércoles 4 de abril
 
Fútbol Masculino
 
Sub-13
 
08:00 h Antioquía (COL) – Liga Sanducera (URU)
09:45 h Vélez Sarsfield (ARG) – Internacional (BRA)
 
Fútbol Femenino
 
Sub-16
 
08:00 h Juan Arango (VEN) – Gauchitos Pilarica (ARG)
09:45 h San Pablo (BRA) – Palmirense (URU) 

Temas Relacionados

Institucional