AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

07 NOV 2022

Fue presentada la Comisión de Fútbol Inclusivo de la AUF

En la Sala de Asambleas de la AUF, se realizó este lunes 7 de noviembre la presentación de la Comisión de Fútbol Inclusivo de la AUF, que estará integrada por el Sr. Walter Grignetti en calidad de Presidente, y la Ing. Ana Agosto Chiappara, como Vicepresidenta. 

También estuvieron presentes en el acto: Gastón Tealdi (Vicepresidente de AUF), Victoria Díaz (Directora Ejecutiva de la AUF), Ana Laura Agosto (Vicepresidente de la Comisión de Fútbol Inclusivo de AUF), Pablo Ferrari (Subsecretario Nacional del Deporte), José Luis Bringa (Coordinador del Área Deporte Comunitario de la Secretaría Nacional del Deporte) y Mauricio Baubeta (Director de Deporte y Territorio de la Secretaría Nacional del Deporte).

El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), encabezado por el Presidente Ignacio Alonso, planteó como principales objetivos para esta comisión, el apoyo e inclusión para las personas con discapacidad.

Mediante la práctica del fútbol, la Secretaría Nacional del Deporte (SENADE) tiene como cometidos la auto superación, rehabilitación y evolución ante las adversidades que se le presentan a estas personas, y el apoyo a esta causa se condice perfectamente con la responsabilidad social de la AUF y sus autoridades. En ese sentido, la Cra. Díaz explicó que "es un gusto poder ayudar, estar presentes, poder decir que el fútbol es uno solo, juegue como se juegue".

En relación a estos principios, se trabaja fuertemente en la concreción de actividades deportivas que beneficien a la salud de las personas con discapacidad, invitando a que todos y todas se sientan partícipes activos del deporte que más pasión despierta en nuestro país.

"Es un desafío trabajar y potenciar cada vez más estos deportes, no solo por la función social que implica, sino también porque los deportes inclusivos son una forma de posicionar al país", manifestó Tealdi.

Es de vital importancia impulsar acciones concretas que resulten beneficiosas para alcanzar los objetivos de las personas con discapacidad por parte de las instituciones y sus actores. Asimismo, es fundamental el respaldo del público amante del deporte, que quiera alentar desde las gradas en este y otros torneos, ya que no hay nada más motivacional que sentir el apoyo de la gente.

AUF y SENADE mantienen el compromiso social para promover la práctica del deporte entre todos y todas, integrando también a las personas con discapacidad.

"Nos tenemos que quedar con lo que estamos trabajando, y mezclar las habilidades. Eso hace que haya más inclusión", puntualizó Ferrari, subsecretario Nacional del Deporte.

Por su parte, el presidente de la nueva Comisión de Fútbol Inclusivo de AUF, Walter Grignetti, precisó que "si nos unimos y trabajamos en conjunto vamos a poder lograr cosas que quizás para algunas personas no son importantes".

Noticias Relacionadas