AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

31 JUL 2023

Renovación y Solicitud de AUFID 2023

Queda disponible el formulario para renovación y primera solicitud de carné de libre acceso a la prensa

La AUF informa que inició el proceso de renovación y solicitud de carnets 2023 de libre acceso para la Prensa.

Al igual que el año pasado, los  carnets se emitirán únicamente en formato digital, sin foto, conteniendo un código QR personal e intransferible para su escaneo. Solicitada la presentación de la cédula de identidad junto con el mismo Será, al momento de ingresar a un evento.

Para realizar la solicitud de un carnet de libre acceso para Prensa, se deberá completar este formulario en línea . La solicitud es individual por cada interesado de cada medio.

El período de validez será de un año desde la fecha de expedición, excepto para aquellos casos en los que se deba disponer de un período de validez menor o se deba inhabilitar el carnet por el motivo que corresponda. 

En el formulario online , como uno de los requisitos, se deberá adjuntar una carta firmada por el director del medio en el que trabaja el periodista/fotógrafo. Ese documento, deberá expresar que el interesado forma parte del medio al momento de la solicitud. La carta a adjuntar, deberá estar escrita en hoja membretada del medio. Por su parte, aclaramos que la carta que presente al periodista/fotógrafo no debe ser exclusiva del interesado. Una carta de un director de un medio que firme por todos los periodistas Será que solicite acreditación válida de ese medio, siempre que todos los nombres de los solicitantes figuren en el documento. A su vez, todos los solicitantes pueden usar esa misma carta si su nombre figura en la misma.

Una vez completado y enviado el formulario online, el Departamento de Comunicación y Prensa de la AUF tendrá 7 días hábiles para dar respuesta al solicitante vía correo electrónico (se responderá a la misma casilla estipulada en el formulario online).

La respuesta podrá ser afirmativa, negativa, o solicitando se amplíe información sobre la tarea a realizar.

IMPORTANTE 

- Periodistas y reporteros gráficos poseedores de AUFID, deben cumplir las normas establecidas por el Departamento de Comunicación y Marketing de AUF, así como las solicitudes del personal de AUF y del titular de derechos en campo de juego. Caso contrario, le puede ser retirado el AUFID por tiempo a definir en función de lo sucedido. 

- No es posible acreditar a todos los profesionales ni a todos los medios, y que una vez alcanzado el cupo máximo, no podrá solicitar AUFID por el presente período, salvo que se solicite la baja de un profesional, para el alta de otro.

- No se emitirán AUFID a los medios que mantengan deudas con AUF y/o CAFO hasta que se regularice la situación.

 

Costos de los carnets

PRENSA: $2950 

PRENSA PARTIDARIA: $1950

REPORTERO GRÁFICO: $2950

REPORTERO GRÁFICO PARTIDARIO: $1950

¿Cuándo y cómo se realiza el pago?

Una vez recibida la aprobación del AUFID 2023, podrá abonar el mismo en CAJA de AUF días hábiles de 14 a 19 horas, o también puede optar por la opción de depósito bancario. 

Tabla de accesos para prensa y reporteros gráficos

*Observaciones:

- Los derechos de acceso indicados en la tabla anterior no serán aplicables a encuentros oficiales de Selección Mayor y pueden ser modificados en casos de eventos de asistencia masiva con la debida notificación previa. En esos casos, se abrirá un nuevo proceso de acreditación.

- Para los encuentros del Club Nacional de Football, el presente proceso de acreditación no tiene validez, debido a que tiene su propio proceso de acreditaciones, independiente al de la AUF. 

Noticias Relacionadas