AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

11 MAR 2018

Festival de Fútbol Femenino

En el marco del mes de la mujer, el pasado sábado 3 de marzo se llevó a cabo el Festival de Fútbol Femenino en Playa Pocitos.

Con esta actividad, el Comité Organizador Local de la Copa Mundial Sub-17 buscó promover la participación de la mujer en el deporte y generar una instancia de reunión entre organizadores, participantes y aficionados al mundial femenino a disputarse en Uruguay.

Se trató de una clínica de fútbol abierta que donde se invitó a toda la familia a participar de una instancia recreativa de juego e integración. El Festival contó con la presencia de las integrantes de la selección uruguaya sub-17, del entrenador y de la reconocida boxeadora Chris Namús, quien colaboró en la difusión del encuentro.

En noviembre de este año, Uruguay será sede de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA. Se trata del segundo Campeonato Mundial que se jugará en nuestro país, luego de la Copa Mundial del ´30. Delegaciones de 16 países estarán participando en la Copa que se jugará del 13 de noviembre al 1 de diciembre, en Montevideo, Colonia y Maldonado.

Noticias Relacionadas

27 OCT 2021

Calendario de selecciones femeninas 2022

La Conmebol confirmó a Uruguay como sede del Sudamericano Sub-17, además dio a conocer las fechas de la Copa América y del Sudamericano Sub-20