AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

14 NOV 2019

Presentación de los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales

El Comité Ejecutivo de la AUF y el Consejo de Fútbol Femenino, presentaron oficialmente a los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales en sus tres categorías: mayor, sub-20 y sub-17.
 
El acto se desarrolló en la Sala de Asambleas y fue encabezado por el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, quien destacó la fuerte apuesta "a que el fútbol femenino sea cada vez más visible".
 
También participaron los miembros del Ejecutivo, Gastón Tealdi, Andrea Lanfranco y Jorge Casales; y la presidenta del Consejo de Fútbol Femenino, Valentina Prego. Entre los invitados se encontraban integrantes de la Mesa Ejecutiva del Fútbol Femenino, y de los diferentes clubes.
 
El cuerpo técnico de la selección mayor está encabezado por Ariel Longo y Graciela Barboza, quienes vienen trabajando en un proceso a largo plazo pensando en la Copa América de 2022. En este año 2019, las celestes tuvieron oportunidad de medirse ante Francia, Argentina y Chile en dos ocasiones.

Los mismos profesionales están al frente de la selección sub-20 aunque con otro objetivo: el Sudamericano de la categoría a celebrarse en Argentina del 4 al 22 de marzo del 2020. Precisamente ante los anfitriones de este torneo, están previstos dos amistosos en nuestro país, para el próximo mes de diciembre.
 
El cuerpo técnico de la selección sub-17 está encabezado por Santiago Ostolaza y Stefanía Maggiolini, quienes comenzaron a trabajar poco antes del Torneo Internacional de Fútbol Femenino disputado en Buenos Aires. En este caso el objetivo también es el Campeonato Sudamericano, que se disputará en Venezuela entre el 15 de abril y el 3 de mayo del próximo año.

Noticias Relacionadas

27 OCT 2021

Calendario de selecciones femeninas 2022

La Conmebol confirmó a Uruguay como sede del Sudamericano Sub-17, además dio a conocer las fechas de la Copa América y del Sudamericano Sub-20