AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

06 DIC 2018

Femenino | Liga de Desarrollo

Del 8 al 9/12 se realizará la Fase Nacional de la Liga de Desarrollo Conmebol sub-16, en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, Flores.

La Conmebol ha propuesto a partir de la implementación de este programa, una estrategia inclusiva de estructuración de ligas de fútbol, promoviendo la organización de actividades en todas las federaciones miembro.

En Uruguay la Liga de Desarrollo sub-16 es organizada en coordinación entre la AUF y OFI con el apoyo de Conmebol. La Fase Regional por AUF fue para los equipos asociados a esta institución y contó con la participación de 12 clubes. En OFI para los afiliados a esa entidad y tuvo la presencia de 15 clubes.

Clasificaron a la Fase Nacional, los campeones y vicecampeones de la Fase Regional (Campeonato Oficial sub-16 de la AUF y Copa Nacional sub-16 de OFI). Liverpool FC y San Jacinto Rentistas el campeón y vicecampeón de AUF, respectivamente. Selección de Tacuarembó y Palmirense (Nueva Palmira), campeón y vicecampeón de OFI, respectivamente.

El sábado (8/12) se jugarán las semifinales. A las 15:00 h, Liverpool FC – San Jacinto Rentistas y a continuación 17:15 h, Palmirense – Selección de Tacuarembó.  Los ganadores disputarán la final, el domingo (9/12), a las 17:15 h. Anteriormente, a las 15:00 h se llevará a cabo el tercer puesto. En caso de empate en cualquiera de los cuatro partidos a disputarse, la resolución del encuentro se hará por la definición de penales según el régimen FIFA. El equipo que se consagre campeón clasificará a la Fiesta Sudamericana de la Juventud que tendrá a los diez campeones de las federaciones miembros.

 
 
Liga de Desarrollo Sub 16 Conmebol
 
Sábado 8 de diciembre
 
Semifinales
 
San Jacinto Rentistas – Liverpool FC
Cancha: Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad
Hora: 15.00
 
Palmirense – Selección Tacuarembó
Cancha: Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad
Hora: 17.15

Noticias Relacionadas