AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

05 ABR 2022

Liverpool tetracampeón de Fútbol Femenino sub-16

Las negriazules derrotaron a Peñarol en una final llena de emociones

El equipo femenino Sub-16 de Liverpool gritó campeón, el pasado Domingo en el Estadio Charrúa, luego de vencer 4-2 a su par de Peñarol, en el marco de la Liga de Desarrollo Evolución que organizan la Asociación Uruguaya de Fútbol y CONMEBOL.

 

La consagración de las chicas negriazules se dio gracias a las anotaciones de Anna Cola x2, Agustina Gómez y Ahelin Piña, mientras que Julieta Morales y Lucía Flores convirtieron para las carboneras en una tarde repleta de gritos de gol, acompañadas por el aliento del público.

 

Si hablamos de la Liga de Desarrollo Evolución, hablamos de Liverpool, ya que este equipo se coronó por cuarta vez en la categoría de Sub-16, luego de haber festejado en las ediciones 2018, 2019 y 2020; un hecho inédito que describe a la perfección el gran desarrollo que posibilita este tipo de torneos.

 

Como premio al gran esfuerzo, dedicación y nivel futbolístico demostrado, las campeonas de Liverpool participarán de la Fiesta Sudamericana de la Juventud, a disputarse en Paraguay, y congregará a las distintas ganadoras del fútbol femenino a nivel sudamericano. Estos encuentros e intercambios internacionales son, sin lugar a dudas, fundamentales para el crecimiento y la evolución como jugadoras e ilusionarse con las grandes hazañas deportivas del futuro.

Noticias Relacionadas

15 AGO 2022

Se inauguró AUF Academy

Más de 200 niños/as forman parte de una academia fundamental para el crecimiento de nuevos futbolistas