AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

04 JUL 2022

Diego Pérez inició su camino como asistente técnico de la selección sub-20

Si bien esta semana no habrá entrenamientos, el exvolante celeste se incorporó al equipo de trabajo de Marcelo Broli

El exfutbolista y entrenador, Diego Pérez, se sumó, esta mañana en el complejo Uruguay Celeste, a los trabajos de planificación de la selección sub-20.

Quien se desempeñó durante su carrera en Defensor Sporting, Peñarol, Mónaco y Bologna seguirá vinculado a las formativas ya que en los últimos años, tras su retiro en el elenco italiano, dirigió a dos categorías de su cantera.

Si bien en estos días no se tenía prevista la realización de prácticas, debido a la disputa de una nueva fecha del Campeonato Uruguayo Juvenil, desde la próxima semana continuará la preparación en cancha del Torneo Sudamericano 2023 y la venidera participación del torneo COTIF l’Alcúdia, previsto del miércoles 27 de julio al domingo 7 de agosto.

En su etapa como futbolista, el "Ruso" disputó un total de 89 encuentros con la selección mayor de Uruguay, desde su debut el 13 de julio del 2001 ante Bolivia en el estadio Atanasio Girardot por la Copa América, hasta su último encuentro, un amistoso internacional disputado el 30 de mayo de 2014 en el estadio Centenario ante Irlanda del Norte.

En esos casi 13 años estuvo presente en las Copas Américas de Colombia 2001, Perú 2004, Venezuela 2004 y Argentina 2011; y en las Copas Mundiales FIFA de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Diego Pérez, acumuló 6105 minutos jugados con la Celeste, y anotó dos goles: el primero de ellos ante Argentina, el 16 de julio del 2011 por los cuartos de final de la Copa América de ese año, que culminó empatado a 1 y luego, en definición por penales, significó la clasificación de la Celeste. El segundo fue ante Tahití, por la fase de grupos de la Copa Confederaciones de 2013, donde Uruguay ganó por 8 a 0.

 

Noticias Relacionadas