AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

06 OCT 2021

VAR - Clausura 2021 - Nacional vs Plaza Colonia (Tiro penal - 66')

Ingresar para acceder al video de la situación de análisis VAR

Compartimos clips de carácter didáctico, que sirven para aclarar y describir, diferentes situaciones relacionadas a los encuentros de la correspondiente fecha, basadas en las REGLAS DE JUEGO y el PROTOCOLO VAR.

FECHA 4       :     03/10/2021

PARTIDO      :     NACIONAL – PLAZA COLONIA 

SITUACIÓN  :     INCIDENCIA DE ÁREA PENAL

MINUTO        :     66

 

Ver video en plataforma de contenidos de AUF TV

 

Regla 14      :    EL PENAL

Se concederá un tiro penal, siempre que un jugador cometa una infracción sancionable con libre directo, dentro de su área penal o fuera del terreno de juego, como parte del juego, según se estipula en las Reglas 12 y 13. Se podrá marcar gol directamente de tiro penal.

 

(*)  TOCAR EL BALÓN CON LAS MANOS

 Con el fin de determinar con claridad, las infracciones por mano, el límite superior del brazo, coincide con el punto inferior de la axila.

(*) NO TODOS LOS CONTACTOS CON LA MANO o EL BRAZO, CONSTITUYEN UNA INFRACCIÓN.

 - Cometerá una infracción, el jugador que  :

- Toque el balón de manera voluntaria con la mano, por ejemplo, haciendo un movimiento en dirección al balón, con estas partes del cuerpo.

- Toque el balón con la mano o el brazo, cuando la mano o el brazo se posicionen de MANERA ANTINATURAL y CONSIGAN QUE EL CUERPO OCUPE MÁS ESPACIO.

- Se considerará que un jugador ha conseguido más espacio de manera antinatural, cuando la posición de su mano o brazo, no sea consecuencia del movimiento de su cuerpo, en esa acción concreta o no se pueda justificar por dicho movimiento.

 

 
PROTOCOLO VAR 

 

Principios

 

Un árbitro asistente de video VAR,  puede ayudar al árbitro solo en caso de un ERROR CLARO y OBVIO o un incidente grave inadvertido. Las categorías de decisión / incidente que pueden ser revisadas son:

 

1 – GOL / NO GOL
2 - PENAL/ NO PENAL
3 – TARJETA ROJA
4 – CONFUSIÓN DE IDENTIDAD


EL VAR chequeará de forma automática, las imágenes de la transmisión televisiva, para detectar decisiones o incidentes —reales o potenciales—relacionados con GOLES, PENALES, TARJETAS ROJAS DIRECTAS y casos de CONFUSIONES DE IDENTIDAD, utilizando los distintos ángulos y velocidades disponibles.

 

EL VAR podrá chequear las imágenes a velocidad normal o a cámara lenta, pero en general, las reproducciones a cámara lenta, deberían limitarse a los hechos, como la ubicación de una infracción o de un jugador, el punto de contacto en el caso de las infracciones de carácter físico y de mano, el balón no en juego (incluida la decisión de gol/ no gol); se utilizará la velocidad normal, para comprobar la “intensidad” de una infracción, o decidir  si se ha cometido una infracción por mano.

 

No habrá límite de tiempo para el proceso de revisión, ya que la PRECISIÓN,  es más importante que la RAPIDEZ.

 

No se modificará la decisión inicial tomada por el árbitro, a menos que la revisión de la jugada, demuestre claramente que la decisión del árbitro, constituyó un error claro, obvio y manifiesto.

Noticias Relacionadas