AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

11 JUN 2024

Se definieron los premios AUF de mayo 2024

El futbolista de Boston River, Emiliano Gómez, obtuvo el premio de mejor jugador; Facundo Bernal, Gianni Rodríguez y Pedro González se quedaron con los trofeos restantes

El futbolista de Boston River, Emiliano Gómez, fue elegido como el mejor jugador del mes de mayo 2024 y obtuvo su segundo trofeo consecutivo tras el que recibió en abril, correspondiente al mejor gol, convertido ante Peñarol por la fecha 9 del Torneo Apertura.

 

El conjunto de barrio Bolivar cerró el período siendo el mejor equipo, de forma invicta, con cuatro triunfos en cuatro partidos. En estos, donde tuvo la posibilidad de disputar 343 minutos, Emiliano Gómez convirtió 2 goles. A su vez, junto a cinco compañeros, fue convocado a la selección uruguaya local, que disputó un amistoso ante Costa Rica.

 

Otro de los miembros del plantel que viajó a Centroamérica con la Celeste fue Facundo Bernal, joven talento de mayo, quien a la obtención de la Copa AUF Uruguay con la viola, le sumó 1 gol en 302 minutos, distribuidos en los cuatro cotejos.

 

Respecto a la mejor atajada, tras dos meses en los que brilló el panameño Luis Mejía, otro extranjero, en este caso el paraguayo del Centro Atlético Fénix, Pedro González, fue el encargado de realizarla. En el primer triunfo albivioleta en la temporada, de visitante, por 4-1 frente a Nacional, el ex Olimpia se lució con una estirada hacia su parante derecho tras un potente cabezazo, y tomar un muy buen impulso, de Gonzalo Carneiro.

 

Por otra parte, la mejor conquista también la hizo un jugador de Boston River, como sucedió con Gómez anteriormente, en la visita a Racing en el Parque Roberto. Luego de un pique, con una volea perfecta que concluyó en el ángulo superior izquierdo de Renzo Bacchia, Gianni Rodríguez despertó el aplauso de propios y extraños que se acercaron a Sayago en la tarde del viernes 24 de mayo.

 

Como viene sucediendo desde el principio, el mecanismo de votación siguió adelante de forma virtual, con la participación del Equipo Técnico de la AUF, los capitanes y entrenadores de los clubes de Primera División y un grupo selecto de periodistas y analistas deportivos, encargados de darle seguimiento diario a las actividades de las instituciones y las etapas disputadas semanalmente.

 

Premios AUF 2024 – Mayo

 

Mejor jugador: Emiliano Gómez (Boston River)

 

Joven talento: Facundo Bernal (Defensor Sporting)

 

Gol del mes: Gianni Rodríguez (Boston River)

Rival: Racing

Estadio: Parque Roberto

Minuto: 49

Resultado: Racing 1-2 Boston River (24/5/24, fecha 14 del Torneo Apertura)

 

Mejor atajada: Pedro González (Fénix)

Rival: Nacional

Estadio: Gran Parque Central

Resultado: Nacional 1-4 Fénix (10/5/24, fecha 12 del Torneo Apertura)

Noticias Relacionadas

16 MAY 2024

Se definieron los premios AUF de abril 2024

El futbolista de Progreso, Alex Silva, obtuvo el premio de mejor jugador; Jeremía Recoba, Emiliano Gómez y Luis Mejía se quedaron con los trofeos restantes