AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

13 MAY 2021

Uruguay prepara la segunda Conmebol Libertadores de Fútbol Sala como anfitrión

Previo a esta edición que se llevará adelante en Florida, en 2013 se organizó la zona sur en el gimnasio Sergio Matto de Canelones

Desde el domingo, el estadio 10 de Julio de Florida albergará una nueva edición de la Conmebol Libertadores de Fútbol Sala. Peñarol, como campeón 2019, y Nacional, en condición de vice, serán los representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol en la competencia.

 

A nivel de clubes locales, tanto los aurinegros, como los tricolores cuentan con antecedentes internacionales, tal como lo tuvieron Old Christians de Colonia, Malvín, River Plate y Banco República.

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol organiza esta actividad desde 2002. Si bien existieron dos torneos en 2000 y 2001, estos contaron con una alta presencia de clubes de Brasil y la forma de acceder era mediante una invitación.

 

Cabe señalar que hasta 2015, salvo en 2012 que no se desarrolló, Uruguay fue anfitrión en una sola oportunidad, más precisamente de la zona sur en 2013, en el estadio Sergio Matto de Canelones. En ella integró la lista oficial de Intelli-Orlándia, como vigente mejor jugador del año y campeón del mundo con la verdeamarela, uno de los nombres con más relevancia en la disciplina: Alessandro Rosa Vieira (Falcão).

 

Las líneas anteriores marcan una salvedad teniendo en cuenta que desde 2016 se comenzó a seleccionar una sede específica, para reunir durante un período de tiempo marcado, a los equipos de las 10 asociaciones adheridas a la CONMEBOL.

 

De cara a la copa venidera, una de las particularidades será la participación de Carlos Barbosa de Brasil, la institución más laureada del palmarés, con 7 conquistas, actual tricampeón, y Cerro Porteño de Paraguay, equipo que rompió la hegemonía brasileña en 2016 y se quedó con la segunda ubicación en 2017 y 2019.

 

 

Fotos: CONMEBOL

Noticias Relacionadas