AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

22 AGO 2021

Uruguay logró la primera victoria en el grupo D del Mundial 2021 frente a Omán

Luego de las primeras dos presentaciones, la Celeste tiene 3 puntos al igual que Portugal; "La victoria nos va a ayudar para crecer", señaló Matías Guerrero

Uruguay sumó su primer triunfo en el grupo D de la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA Rusia 2021, este domingo, tras vencer 4-2 a Omán en el Luzhniki Beach Soccer Stadium.

 

El equipo que dirigen Germán Parrillo y Leandro Ortiz abrió el marcador por intermedio de Matías Cabrera y Gastón Laduche. Sin embargo, en el tercer período, Nooh Al Zadjali y Abdullah Al Sauti igualaron parcialmente las acciones.

 

De la mano de Matías Guerrero y Luis Quinta, en apenas un minuto de diferencia, llegaron las dos conquistas definitivas con las que la Celeste se aseguró los 3 puntos e igualó a Portugal en la tabla de posiciones ya que, a última hora, los lusos cayeron 5-3 frente a Senegal. En este momento, la diferencia de goles es favorable para los europeos (+2 sobre -3).

 

Tras arribar a la concentración celeste, el Crowne Plaza Hotel de Moscú, quien convirtió el tercer tanto de la selección uruguaya dialogó con el sitio oficial de la AUF.

 

Desde el jueves en adelante, Guerrero vivió horas muy movidas ya que durante ese período se tomó un vuelo desde Montevideo a Rusia, con dos escalas en San Pablo y París, se incorporó al plantel, ingresó en la convocatoria de 12 jugadores para el cotejo frente a los árabes y en su debut en este certamen hizo un gol. Fue todo una locura”, indicó el futbolista de 24 años que en la última temporada se desempeñó en Wanderers. “Me preparé, puse la cabeza en el Mundial y agarré las cosas. En un día ya estaba aquí, por suerte salió todo bien”, añadió.

 

La lesión de Santiago Miranda en el reconocimiento al escenario del Complejo Olímpico Luzhniki abrió las puertas de una variante y el proceso hasta su concreción no fue sencillo. Estaba en el dentista, vi que me llamaron varias veces, pero no podía atender. Al enterarme que fue algo urgente, Germán (Parrillo) me preguntó si podía viajar y obviamente le dije que sí”, comentó. Guerrero no ocultó su alegría por la oportunidad, sin embargo no quiso dejar pasar un mensaje: “Estaba muy feliz, pero a la vez triste por lo que le pasó a nuestro compañero”.

 

Cabe señalar que el campeonato continuará para Uruguay el martes, desde las 13 h (Uy), con el juego frente a Portugal que marcará la culminación del grupo D.

 

La victoria nos va a ayudar para crecer. Ahora tenemos una final, con un rival difícil, igual creo que estaremos a la altura del partido”, manifestó quien a su vez también destacó: “Vamos paso a paso, ahora toca el vigente campeón del Mundo, así que no daremos pelota por perdida”.

 

Delegación de Uruguay en la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA

Rusia 2021

 

1 – Gustavo Sebé

2 – Facundo Cordero

3 – Matías Guerrero

4 – Matías Cabrera

5 – Gastón Laduche

6 – Agustín Quinta

7 – Luis Quinta

8 – Gonzalo Cazet

9 – Andrés Laens

10 – Marcelo Capurro

11 – Nicolás Bella

12 – Alejandro Guerrero

13 – Felipe Fernández

14 – Richard Catardo

 

Director técnico – Germán Parrillo

Asistente técnico – Leandro Ortíz

Preparador físico – Daniel Molina

Equipo de sanidad – Karina Olivar y Gastón Corral

Equipier – Fernando Noble

Gerente deportivo – Gustavo Bañales

Oficial de la delegación – Matías Pérez

Presidente de la delegación – Kevork Kouyoumdjian

 

Calendario de Uruguay en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2021 

 

Grupo D

 

Viernes 20/8 – 9 h (Uy)

Senegal 6-1 Uruguay

Goles: Nicolás Bella (URU); Raoul Mendy (x2), Ninou Diatta (x2), Mamour Diagne y Mamadou Sylla (SEN)

 

Domingo 22/8 – 9 h (Uy)

Uruguay 4-2 Omán

Goles: Matías Cabrera, Gastón Laduche, Matías Guerrero y Luis Quinta (URU); Nooh Al Zadjali y Abdullah Al Sauti (OMA)

 

Martes 24/8 – 13 h (Uy)

Uruguay – Portugal

 

Noticias Relacionadas