AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

08 JUL 2021

Uruguay integrará el grupo D del Mundial de Fútbol Playa 2021

Portugal, vigente campeón del certamen, Omán y Senegal serán rivales del equipo que dirige Germán Parrillo y Leandro Ortíz

La selección uruguaya de fútbol playa estará en el grupo D de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2021, junto a Portugal, Omán y Senegal, tras confirmarse los cruces en el sorteo del fixture realizado esta mañana en Zúrich.

 

De esta manera, se definió que el debut será el viernes 20 de agosto, a las 10.30 h (Uy) en el Luzhniki Beach Soccer Stadium, frente a los representantes africanos.

 

La segunda presentación está prevista para el domingo 22, a la misma hora y en el mismo escenario, frente a Omán. Días antes a la Copa del Mundo de Paraguay, en 2019, la Celeste llevó adelante un amistoso de preparación ante el elenco asiático, en el Yacht & Golf Club Paraguayo, y cayó 3-1. El gol de la selección lo marcó Gastón Laduche.

 

Para completar la serie, el equipo que dirige Germán Parrillo y Leandro Ortíz, quienes en su etapa como futbolistas defendieron a Uruguay en cinco mundiales (2005, 2006, 2007, 2008 y 2009), se medirá frente al vigente campeón, Portugal, el martes 24 a las 14.30 h (Uy). La diferencia horaria con Moscú es de 6 horas.

 

Entre otras novedades, Madjer, figura y referente del conjunto luso, y Alekséi Smertin, excapitán de la selección de Rusia de fútbol 11, definieron la suerte de los participantes y completaron los cuadros restantes. La zona A la ocuparán los anfitriones, Estados Unidos, Paraguay y Japón. El grupo B estará conformado por Mozambique, España, Emiratos Árabes Unidos y Tahití. Mientras que la serie C tendrá la presencia de Bielorrusia, El Salvador, Suiza y Brasil.   

 

Cabe destacar que, luego de las Eliminatorias Sudamericanas, cuya finalización fue el pasado domingo, la Celeste retomará los trabajos en la playa Pocitos el lunes, con otros detalles a confirmar oportunamente, desde las 8.30 h.

 

Actividad de Uruguay en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2021 

 

Grupo D

 

Viernes 20/8 – 10.30 h (Uy)

Senegal – Uruguay

 

Domingo 22/8 – 10.30 h (Uy)

Uruguay – Omán

 

Martes 24/8 – 14.30 h (Uy)

Uruguay – Portugal

 

* Los detalles están sujetos a modificaciones por parte de la organización.

 

 

 

Foto: www.fifa.com

Noticias Relacionadas

25 MAY 2022

"Me fui metiendo de a poco y no salí más"

Matías Cabrera es uno de los principales referentes del fútbol playa en Uruguay; Disputó seis mundiales e innumerables certámenes a nivel local y sudamericano