AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

20 AGO 2021

Uruguay inició su actividad en el grupo D del Mundial 2021 y cayó frente a Senegal

La Celeste, en su estrenó, perdió 6-1; Tras el encuentro, Luis Quinta señaló: "Lamentablemente nos pasaron por arriba físicamente y no pudimos darlo vuelta"

La selección uruguaya de fútbol playa perdió 6-1 ante Senegal, en su debut en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2021, este viernes en el Luzhniki Beach Soccer Stadium.

 

Con este encuentro se abrió la actividad del grupo D, que de tarde también tuvo el triunfo de Portugal por 5-3 frente a Omán.

 

El equipo que dirigen Germán Parrillo y Leandro Ortiz iniciaron el encuentro en ventaja gracias a un tanto de penal de Nicolás Bella. Sin embargo, los africanos lograron revertir el marcador con anotaciones de Raoul Mendy, en tres oportunidades, Ninou Diatta, por duplicado, Mamour Diagne y Mamadou Sylla.

 

Previo a cerrar la jornada en Moscú, Luis Quinta dialogó con el sitio oficial de la AUF y expresó: “Quedé medio amargado por el resultado, lamentablemente nos pasaron por arriba físicamente y no pudimos darlo vuelta. Capaz que si Gastón (Laduche) anotaba el penal, podría haber cambiado la cosa, aunque se vio notoriamente que Senegal fue más que nosotros”.

 

El líbero que en la última temporada se desempeñó en Danubio tuvo varias oportunidades de gol, en una tarde inspirada del golero senegalés, Al Seyni N´Diaye, y un remate al arco dio en el palo. Sobre esta situación comentó que “faltó suerte, no quiso entrar”.

 

La segunda presentación de Uruguay será el domingo, desde las 9 h (Uy), frente a Omán. Ante las expectativas para lo que viene, Quinta señaló: “Espero una victoria, de todas maneras como ya se vio ningún rival va a ser fácil”.

 

No hay que confiarse, creo que tenemos que sacar a relucir la garra charrúa y dar el máximo en una cancha que hoy, por ejemplo, estaba pesada”, concluyó el futbolista de 31 años.

 

Cabe destacar que, pensando en la 2ª etapa, el plantel de Uruguay ya contará con la presencia de Matías Guerrero, quien arribó en las últimas horas a la capital rusa e inició la concentración con sus compañeros en el Crowne Plaza Hotel.

 

Santiago Miranda, quien sufrió la lesión en la pierna derecha por la que se generó el recambio en la lista, inició los primeros pasos de su recuperación y en breve comenzará a utilizar muletas.

 

Delegación de Uruguay en la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA

Rusia 2021

 

1 – Gustavo Sebé

2 – Facundo Cordero

3 – Matías Guerrero

4 – Matías Cabrera

5 – Gastón Laduche

6 – Agustín Quinta

7 – Luis Quinta

8 – Gonzalo Cazet

9 – Andrés Laens

10 – Marcelo Capurro

11 – Nicolás Bella

12 – Alejandro Guerrero

13 – Felipe Fernández

14 – Richard Catardo

 

Director técnico – Germán Parrillo

Asistente técnico – Leandro Ortíz

Preparador físico – Daniel Molina

Equipo de sanidad – Karina Olivar y Gastón Corral

Equipier – Fernando Noble

Gerente deportivo – Gustavo Bañales

Oficial de la delegación – Matías Pérez

Presidente de la delegación – Kevork Kouyoumdjian

 

Calendario de Uruguay en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2021 

 

Grupo D

 

Viernes 20/8 – 9 h (Uy)

Senegal 6-1 Uruguay

Goles: Nicolás Bella (URU); Raoul Mendy (x2), Ninou Diatta (x2), Mamour Diagne y Mamadou Sylla (SEN)

 

Domingo 22/8 – 9 h (Uy)

Uruguay – Omán

 

Martes 24/8 – 13 h (Uy)

Uruguay – Portugal

Noticias Relacionadas