AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

05 JUN 2021

Uruguay estará en el grupo B de las Eliminatorias Sudamericanas 2021 de Fútbol Playa

Tras el sorteo que se llevó adelante en Luque, Paraguay, la Celeste confirmó como rivales en su serie a Colombia, Chile, Argentina y Bolivia

La selección uruguaya de fútbol playa retomará la actividad oficial, a nivel de CONMEBOL, desde el 26 de junio en las Eliminatorias Sudamericanas 2021 de Río de Janeiro.

 

Tras un extenso período de entrenamientos, que alternó con el inicio de la temporada 2021 del campeonato local entre febrero y marzo, y un período de observación de jugadores, se producirá el debut, al frente de la dirección técnica, de la dupla conformada por Germán Parrillo y Leandro Ortíz.

 

Ayer en Luque, Paraguay, se llevó adelante el sorteo de las series y la Celeste fue cabeza del grupo B ya que se tomó en cuenta su último antecedente en el certamen, de hace dos años, cuyo resultado final fue el segundo lugar y la obtención de un cupo para el Mundial de Paraguay 2019.

 

Según lo que determinó el azar, Colombia, Chile, Argentina y Bolivia enfrentarán a Uruguay, mientras que Brasil, vigente campeón, se medirá ante Paraguay, Ecuador, Perú y Venezuela en la serie A.

 

Si bien resta la confirmación de los horarios, y el calendario está sujeto a modificaciones, se sabe que todos los partidos se llevarán adelante en el Parque Olímpico de Río de Janeiro.

 

Por otra parte, cabe señalar que, en comparación a la referencia más inmediata (hace dos años, en la misma sede), que tuvo como premio mayor dos clasificaciones, el reglamento retomará la normalidad y habrá tres cupos en juego para la Copa Mundial 2021 de Fútbol Playa, cuyo desarrollo será entre el 19 y el 29 de agosto en Moscú, Rusia.

 

Actividad de Uruguay en el grupo B de las Eliminatorias Sudamericanas 2021 de Río de Janeiro (con detalles a confirmar)

 

Sábado 26/6

Argentina – Uruguay

 

Domingo 27/6

Uruguay – Chile

 

Lunes 28/6

Fecha libre

 

Miércoles 30/6

Uruguay – Bolivia

 

Jueves 1º/7

Uruguay – Colombia

Noticias Relacionadas