AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

28 AGO 2021

Un cambio de frente de la Copa Mundial de Rusia al Campeonato Uruguayo de Fútbol Sala

Richard Catardo defendió a Uruguay en el torneo más importante de fútbol playa con un camino recorrido, a nivel local e internacional, en otra disciplina de similares características

La selección de fútbol playa viajó a Rusia a disputar la Copa Mundial de la FIFA con 14 jugadores en su plantel. Uno de ellos, además de cerrar la experiencia en el certamen con la banda de capitán en su brazo, tiene la particularidad de ingresar a la arena, pero en paralelo también se calza los championes y se enfrenta a la dinámica del fútbol sala.

 

Richard Catardo tiene 32 años y en los últimos años fue el jugador uruguayo que más oportunidades tuvo fuera del país, más precisamente en Argentina. La vida le dio la posibilidad de ponerse la celeste, en el máximo nivel, pero con otra superficie. “Pasé muy bien y viví feliz la experiencia. Disfruté al máximo porque nunca esperé jugar un Mundial de Fútbol Playa”, señaló quien se desempeña como ala o lateral.

 

Me siento más jugador de sala que de playa, pero por un tema de cantidad de tiempo en la práctica del deporte, juego desde los 14 años. Acá es mi segundo proceso, el otro lo tuve que dejar justamente por el sala, pero me siento bienvenido en ambos lados”, reconoció quien luego de su estadía en Moscú se pondrá la camiseta de Peñarol.

 

El caso del Mascota, tal como es conocido por sus compañeros, amigos y familiares, no es único ya que históricamente hubo antecedentes tanto en la selección, como en el torneo local que se desarrolla en Pocitos. “Se complementan, lo entiendo así, por algo me gusta hacer los dos deportes”, comentó. “Son similares desde lo táctico, a mí me ayuda mucho, y en la parte física, el fútbol playa aporta mucho para el sala”, añadió sobre ambas ramas.

 

De regreso al país, Catardo disputará el Campeonato Uruguayo con los aurinegros. En lo que va del 2021, su única actividad, sumando por supuesto las Eliminatorias Sudamericanas de Fútbol Playa en Río de Janeiro, fue la CONMEBOL Libertadores de Florida en la que pudo acceder con el equipo a la fase final. “Todo torneo que se juega se debe encarar de la mejor forma posible. Me parece que en estos campeonatos casi no existe margen de error, los partidos son seguidos. Es muy distinto a cuando jugás a nivel local, una temporada más larga, porque es seguro que va a haber altibajos y derrotas”, expresó.

 

Por último, con las ilusiones aún vivas para lo que le queda en su carrera, tras vivir la experiencia en Rusia no descarta una posibilidad en el máximo nivel con otra camiseta celeste: “Como te comentaba al principio, no imaginaba venir a un Mundial de Playa y a futuro aspiro que Uruguay pueda ir a uno de Sala”. Pero se permitió aclarar: “Si me toca estar en la cancha, o no, la Celeste merece volver a la fiesta máxima del fútbol”.

 

Delegación de Uruguay en la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA

Rusia 2021

 

1 – Gustavo Sebé

2 – Facundo Cordero

3 – Matías Guerrero

4 – Matías Cabrera

5 – Gastón Laduche

6 – Agustín Quinta

7 – Luis Quinta

8 – Gonzalo Cazet

9 – Andrés Laens

10 – Marcelo Capurro

11 – Nicolás Bella

12 – Alejandro Guerrero

13 – Felipe Fernández

14 – Richard Catardo

 

Director técnico – Germán Parrillo

Asistente técnico – Leandro Ortíz

Preparador físico – Daniel Molina

Equipo de sanidad – Karina Olivar y Gastón Corral

Equipier – Fernando Noble

Gerente deportivo – Gustavo Bañales

Oficial de la delegación – Matías Pérez

Presidente de la delegación – Kevork Kouyoumdjian

 

Calendario de Uruguay en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2021 

 

Grupo D

 

Viernes 20/8 – 9 h (Uy)

Senegal 6-1 Uruguay

Goles: Nicolás Bella (URU); Raoul Mendy (x2), Ninou Diatta (x2), Mamour Diagne y Mamadou Sylla (SEN)

 

Domingo 22/8 – 9 h (Uy)

Uruguay 4-2 Omán

Goles: Matías Cabrera, Gastón Laduche, Matías Guerrero y Luis Quinta (URU); Nooh Al Zadjali y Abdullah Al Sauti (OMA)

 

Martes 24/8 – 13 h (Uy)

Uruguay 7-6 Portugal

Goles: Nicolás Bella (x2), Luis Quinta (x3), Andrés Laens y Alejandro Guerrero (URU); Léo Martins (x5) y Von (POR)

 

Cuartos de final

 

Jueves 26/8 – 10.30 h (Uy)

Suiza 10-1 Uruguay

Goles: Nicolás Bella (URU); Glenn Hodel (x4), Nöel Ott, Dejan Stankovic, Phillipp Börer (x2), Tobias Steinemann y Nicolás Bella (e/c) (SUI)

Noticias Relacionadas