AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

24 MAY 2022

Triunfo ante Bolivia en la segunda presentación en la Copa América 2022

Santiago Miranda, Agustín Quinta en dos oportunidades, Gonzalo Rosa y Maximiliano Echenique fueron los goleadores de la jornada

La selección uruguaya de fútbol playa, ayer de tarde en su segunda presentación en la Copa América 2022, derrotó 5-2 a Bolivia y alcanzó su primer triunfo en el certamen.

 

Santiago Miranda, Agustín Quinta por duplicado, Gonzalo Rosa y Maximiliano Echenique fueron los goleadores celestes de la jornada.

 

Justamente El Tato, tal como es conocido por el grupo, dialogó mano a mano con AUF.org.uy y comentó: “Ganar siempre es lindo porque podés corregir en la victoria y es mucho más fácil que cuando se pierde. Necesitábamos esta victoria para seguir en carrera porque dependemos de nosotros. Mañana toca descansar y esperar una nueva final contra Venezuela”.

 

En una tarde llena de tantos, el jugador de Malvín quedó frente al golero boliviano y lo superó para sentenciar el resultado final. “Es una sensación única. Siempre cuando te acostás lo que visualizás es hacer un gol, más cuando sucede con la Celeste es de las cosas más lindas que se podrían vivir”, indicó.

 

El festejo no estuvo ajeno a las emociones. La distancia entre Asunción y Montevideo parece corta, pero en el correr de los días aumenta de a poco.

 

La dedicatoria fue para mi viejo, quien está allá arriba, pero sé que está con nosotros”, añadió con la emoción reflejada en su voz.

 

De cara al próximo encuentro, la delegación afrontará la jornada libre. La convivencia se transforma en un factor clave y, en este caso, Echenique tiene la oportunidad de compartir con el hombre que más Copas Mundiales de la FIFA disputó en Uruguay, Matías Isaías Cabrera.

 

De los viajes que pude hacer, en Libertadores por ejemplo y el último con la selección en Santa Fe, estuve con él en la habitación. Ahora que nos dieron la oportunidad elegir los dos elegimos estar juntos. Como se dice, es un loco lindo, pero me enseñó la mayoría de las cosas en el fútbol playa y da consejos todo el tiempo. Somos muy amigos, lo quiero mucho”, sentenció en reconocimiento a su dupla de habitación.

 

Delegación de Uruguay en la Copa América de Paraguay 2022

 

1 – Alejandro Guerrero

2 – Maximiliano Echenique

3 – Santiago Miranda

4 – Leandro Batista

5 – Gonzalo Rosa

6 – Agustín Quinta

7 – Richard Catardo

8 – Guillermo Costa

9 – Matías Guerrero

10 – Matías Cabrera

11 – Nicolás Bella

12 – Federico Rocco

 

Director técnico – Germán Parrillo

Asistente técnico – Leandro Ortiz

Preparador físico – Daniel Bonino

Sanidad – Karina Olivar y Gastón Corral

Nutricionista – Florencia Pena

Equipier – Fernando Noble

Prensa – Mathías Roselló

Presidente de la delegación – Kevork Kouyoumdjian

 

Calendario de Uruguay en la Copa América de Paraguay 2022 

 

Grupo B

 

Sábado 21/5

Fecha libre

 

Domingo 22/5 – 13.30 h (Uy)

Perú 4-2 Uruguay

Goles: Fernando Jiménez (x2) y Billyvardo Velezmoro (x2) (PER); Sócrates Vidal (e/c) y Leandro Batista (URU)

 

Lunes 23/5 – 16.30 h (Uy)

Uruguay 5-2 Bolivia

Goles: Santiago Miranda, Agustín Quinta (x2), Gonzalo Rosa y Maximiliano Echenique (URU); Dahulon Zárate y Dudy Chávez (BOL)

 

Miércoles 25/5 – 13.30 h (Uy)

Uruguay – Venezuela

 

Jueves 26/5 – 16.30 h (Uy)

Brasil – Uruguay

Noticias Relacionadas