AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

24 JUN 2022

Se realizó un Taller de Seguridad para los equipos de la Copa AUF Uruguay

Con el objetivo de que los equipos participantes de la Copa AUF Uruguay se encuentren mejor preparados para administrar la protección y la seguridad en sus instalaciones, la Asociación Uruguaya de Fútbol llevó adelante un Taller de Seguridad, este jueves en la Sala de Asambleas de la sede, entre las 10 y las 16 hs. 

Para compartir experiencias y conocimientos que enriquecen a todos, así como para crear redes de apoyo profesional en todo el país, participaron: el Área de Seguridad y Veedores de AUF, así como encargados de seguridad de los clubes de OFI de manera presencial y vía zoom.

Además, el Comisario Mayor Kerman Darosa, en representación del Ministerio del Interior, explicó la función de la Policía en los eventos deportivos, y evacuó las dudas de los encargados de seguridad de los equipos del interior del país. 

Otro de los temas expuestos fue el principio de seguridad y protección, que refiere a que todos los estadios de fútbol deben ser seguros para todos los que entren en ellos.

Esto significa que cada club debe tener un equipo de protección y seguridad, así como un oficial responsable y permanente, que sea competente para ocupar dicho puesto. Además, debe integrar un enfoque basado en un equilibrio de Protección - Seguridad y Servicio al Cliente, que debe integrar al gobierno nacional, a los propietarios de los estadios, a las ligas y clubes, la aplicación de la ley, los servicios de emergencia, gremiales vinculadas y organizaciones de apoyo.

Se entregó diploma de asistencia, tanto para los participantes presenciales, como para los virtuales.

 

 

Noticias Relacionadas