AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

07 JUL 2021

Se sortea el fixture de la Copa Mundial de Rusia 2021

Uruguay ocupará un lugar en el bombo 3; El evento será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la FIFA

La FIFA, en conjunto con la Beach Soccer Worldwide, realizará el sorteo del fixture de la Copa Mundial de Fútbol Playa Rusia 2021 en Zúrich, Suiza, desde las 9 h (Uy).

 

Uruguay, tras finalizar como vicecampeón de las Eliminatorias Sudamericanas, se ubicará en el bombo 3 junto a Paraguay, El Salvador y Emiratos Árabes Unidos.

 

Según la organización, el criterio de definición para las ubicaciones iniciales en los potes fueron los puntos obtenidos por las selecciones en las últimas cinco Copas del Mundo. La Celeste cuenta con un único antecedente inmediato, en Paraguay, cuando sumó 6 unidades en su grupo luego de derrotar a México e Italia.

 

Por otra parte, Rusia ya quedó confirmada en el lugar A1 (cabeza de la serie A) y Portugal, vigente campeona del certamen, irá a la primera posición del grupo D (D1). Brasil y Tahití buscarán emparejarse en los cuadros C y D.

 

Salvo los equipos de la UEFA, que son cinco y por ende una zona va a contar con dos representantes europeas, en la fase de grupos no se podrán cruzar países de la misma confederación.

 

Una vez que inicie el torneo, que está previsto desde el 19 de agosto, los dos mejores de cada serie clasificarán a los cuartos de final y así sucesivamente continuará la actividad hasta el domingo 29, día en el que está fijada la final.

 

Cabe destacar que el evento se podrá seguir en vivo por la página web de FIFA y el canal de YouTube oficial.

 

Sorteo de la Copa Mundial de Fútbol Playa Rusia 2021

 

Bombo 1: Rusia, Brasil, Portugal y Tahití

 

Bombo 2: Japón, Senegal, Suiza y España

 

Bombo 3: Paraguay, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay

 

Bombo 4: Omán, Bielorrusia, Estados Unidos y Mozambique

 

Noticias Relacionadas