AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

29 NOV 2021

Se realizó el lanzamiento y sorteo de fixture de la nueva Divisional D de la AUF

El lanzamiento, que fue transmitido por AUF.TV, fue abierto por el presidente de AUF, Ignacio Alonso quien mencionó que había una “necesidad imperiosa de formar la divisional”, destacó también la importancia de “profundizar los lazos del fútbol amateur por fuera de la Divisional C”.

Además de hacer hincapié en lo que significa apostar por el fútbol amateur, deseó éxito a la Divisional y expresó que desea que “sean protagonistas del fútbol y la Asociación”

Por su parte, Álvaro Khalek, presidente de la mesa ejecutiva, agradeció las palabras del presidente de la AUF y al comité ejecutivo. Reconoció la vuelta de la Divisional después de 43 años y dijo que es el “puntapié inicial de algo que va a progresar”, además agregó que junto al ejecutivo y la mesa van a “sacar la divisional adelante y el futbol va a seguir creciendo”

Se trata de un Campeonato experimental en el que no habrán equipos ascendidos.

Los clubes que participarán se dividirán en dos series (A y B) de cuatro clubes cada una, de acuerdo al sorteo previo al inicio de la temporada.

En cada serie jugarán todos contra todos a una sola rueda. Finalizada la disputa de la Fase Regular, el equipo que finalice primero en cada grupo clasificará al partido final que determinará el Campeón Uruguayo 2021.

 

Los equipos participantes son: 

Por la Serie A: Paso de la Arena, Cinco Esquinas, Keguay y Deutscher.

Por la Serie B: Hacele un gol a la vida, Cooper, Unión de San José y Rincón de Carrasco.

Los partidos se disputarán inicialmente en el Estadio Olímpico y el Parque Ancap.

 

PRIMERA FECHA

 

Serie A: “William “Tola” Ferreira"

Paso de la Arena – Cinco Esquinas

Keguay – Deutscher

 

Serie B: “Luis “Gallego” Villar"

Hacele un gol a la vida – Cooper 

Unión de San José – Rincón de Carrasco

 

La mesa ejecutiva de la categoría estará integrada por Álvaro Khalek (Presidente), Fredy Dunajec (Secretario) y Eduardo Duarte (Secretario).

 

*Se adjunta reglamento de disputa

Noticias Relacionadas