AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

05 MAR 2021

Se definió el fixture del Torneo Apertura 2021 de Juveniles

20 equipos disputarán una nueva temporada de la divisional A desde el 20 de marzo

La Mesa Ejecutiva de la Divisional A de Juveniles, reunida con los clubes en Consejo de Liga, realizó el miércoles el lanzamiento de la temporada 2021 y confirmó los cruces del Torneo Apertura.

 

Quien se encargó de saludar a los presentes, y dar el discurso inicial, fue el presidente del Consejo Juvenil, Marcelo García. Posteriormente, tras definir varios aspectos generales del campeonato, los directivos Gustavo González y Sergio Dans llamaron uno a uno a los delegados de los clubes para definir el número pre-establecido en el calendario.

 

En comparación a 2020, no hubo descensos, pero se incorporaron cuatro instituciones de la divisional B: Boston River, Tacuarembó, Central Español y Bella Vista.

 

Cabe señalar que la actividad comenzará el fin de semana del 20 y 21 de marzo.

 

1ª fecha del Torneo Apertura 2021 – Divisional A

 

Racing – Peñarol

Danubio – Deportivo Maldonado

Central Español – Tacuarembó

Progreso – Liverpool

Wanderers – Montevideo City Torque

Nacional – River Plate

Rentistas – Fénix

Bella Vista – Boston River

Cerro – Juventud

Defensor Sporting – Plaza Colonia

 

Formato de disputa del Campeonato Uruguayo 2021 – Divisional A

 

En primer lugar se disputará el Torneo Apertura, en formato todos contra todos a una sola rueda. Los 10 mejores equipos ubicados en la tabla global de las cinco categorías jugarán la Copa de Oro y los 10 restantes conformarán la Copa de Plata. Cabe señalar que las localías se modificarán automáticamente, según el orden establecido en el fixture, entre un certamen y el siguiente.

 

 

*Se adjunta fixture completo del Torneo Apertura 2021 de la divisional A y el reglamento, con un anexo, de la temporada.

Noticias Relacionadas