AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

22 DIC 2021

Se definieron los premios AUF del período noviembre-diciembre 2021

El futbolista de Peñarol, Facundo Torres, obtuvo el premio de mejor jugador; Alan Rodríguez, Jesús Trindade y Rodrigo Formento se quedaron con los trofeos restantes

El Equipo Técnico de la Asociación Uruguaya de Fútbol, reunido de forma virtual en las últimas horas, definió las distinciones individuales y el equipo ideal de noviembre-diciembre 2021.

 

Quien se quedó con el trofeo de mejor jugador fue el futbolista de Peñarol, Facundo Torres. El juvenil de 21 años fue clave en la obtención de los títulos del Clausura y el Campeonato Uruguayo ya que disputó 5 encuentros, incluida la semifinal ante Plaza Colonia, y anotó el gol del empate que acercó al aurinegro, previo a la definición por penales, a quedarse con el trofeo de la temporada.

 

Los carboneros también tuvieron en su plantel al autor del mejor gol del mes: Jesús Trindade. El mediocampista anotó dos tantos en el triunfo por 3-1 frente a Sud América, en la etapa 15 del Clausura, y el definitivo llegó tras un remate cercano al mediocampo que superó a Juan González.

 

El joven talento fue el volante de Boston River, Alan Rodríguez. El ex Defensor Sporting fue uno de los jugadores del plantel con más minutos, 540 en 6 juegos, marcó un gol y tuvo actuaciones destacadas de cara a la permanencia del sastre en Primera División.

 

A su vez, la mejor atajada de este período la realizó Rodrigo Formento. El golero de Progreso, quien en los últimos días confirmó su traspaso a Coquimbo Unido de Chile. Quien en 2020 defendió a Cerro y disputó el Torneo Preolímpico sub-23 con la selección uruguaya se estiró y descolgó del ángulo un tiro libre peligrosísimo, desde el sector derecho del ataque, de Jonathan Urretaviscaya en la victoria del gaucho por 1-0 ante Rentistas, por la fecha 13, en el Parque Capurro.

 

Por último, tras considerar las 6 etapas del tramo final y la semifinal del campeonato, más una serie de datos estadísticos, se nominó el equipo ideal con el esquema táctico de referencia 1-4-4-2: Rodrigo Formento (Progreso); Giovanni González (Peñarol), Mathías Laborda (Nacional), Gary Kagelmacher (Peñarol) y Andrew Teuten (Montevideo City Torque); Agustín Canobbio (Peñarol), Jesús Trindade (Peñarol), Alan Rodríguez (Boston River) y  Facundo Torres (Peñarol); Lucas Di Yorio (Cerro Largo) y Leandro Fernández (Nacional).

 

Cabe señalar que este proyecto cuenta con el apoyo del programa del área de Desarrollo de la AUF, AUF Impulsa, la Mutual Uruguaya de Footballers Profesionales y el Equipo Técnico está conformado por Eduardo Arismendi, Gustavo Bañales, Luciano Cafú Barbosa, Pablo Fandiño, Ernesto Filippi, Jorge Giordano, Richard Pellejero, Ignacio Risso, Rodrigo Romano y Jorge Seré.

 

Premios AUF 2021 – Noviembre-Diciembre

 

Mejor jugador: Facundo Torres (Peñarol)

 

Joven talento: Alan Rodríguez (Boston River)

 

Gol del mes: Jesús Trindade (Peñarol)

Rival: Sud América

Estadio: Campeón del Siglo

Minuto: 90+6

Resultado: Peñarol 3-1 Sud América (4/12/21, fecha 15 del Torneo Clausura)

 

Mejor atajada: Rodrigo Formento (Progreso)

Rival: Rentistas

Estadio: Parque Capurro

Resultado: Rentistas 0-1 Progreso (21/11/21, fecha 13 del Torneo Clausura)

 

Equipo ideal del mes (esquema 1-4-4-2)Rodrigo Formento (Progreso);

 

Giovanni González (Peñarol), Mathías Laborda (Nacional), Gary Kagelmacher (Peñarol) y Andrew Teuten (Montevideo City Torque);

 

Agustín Canobbio (Peñarol), Jesús Trindade (Peñarol), Alan Rodríguez (Boston River) y  Facundo Torres (Peñarol); 

 

Lucas Di Yorio (Cerro Largo) y Leandro Fernández (Nacional)

Noticias Relacionadas