AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

12 FEB 2021

Se definieron los premios AUF del período diciembre-enero

El mediocampista de Liverpool, Hernán Figueredo, obtuvo el premio de mejor jugador; Facundo Batista, Sergio Rochet y Maureen Franco se quedaron con los trofeos restantes

El Equipo Técnico de los Premios AUF, reunido de forma virtual en las últimas horas, definió a los futbolistas ganadores y destacados correspondientes a diciembre de 2020 y enero de 2021.

 

Liverpool contó en su equipo con el mejor jugador en este período: Hernán Figueredo. El volante y capitán del conjunto de Belvedere participó en 339 minutos de los cuatro partidos que se llevaron adelante y cosechó un invicto de 3 partidos ganados y 1 empatado. A su vez, el equipo marcó 10 tantos y recibió solo 3.

 

Por otra parte, Facundo Batista de Deportivo Maldonado fue elegido como joven talento. El nacido en la cantera de Defensor Sporting, quien además participó del proceso sub-20 en 2019, contabilizó 337´ en 4 cotejos y anotó 2 goles.

 

La mejor atajada quedó en manos de quien se consagró mejor jugador en noviembre del año pasado, Sergio Rochet. El golero de Nacional le contuvo un peligroso tiro libre a Jonathan Urretaviscaya en el estadio Campeón del Siglo. Durante diciembre y enero, el bolso llevó adelante cinco encuentros y el arco no sufrió variantes en cuatro, teniendo en cuenta que en la final del Torneo Intermedio participó Guillermo Centurión.

 

Finalmente, el último trofeo individual, correspondiente al mejor gol, lo obtuvo Maureen Franco de Fénix. El delantero albivioleta marcó el 3-3 definitivo frente a Plaza Colonia, a los 90+1 minutos de juego, mediante una chilena que superó a Santiago Mele. En este período, el oriundo de Durazno convirtió 3 goles en 214 minutos en cancha.

 

En esta oportunidad, los seis jugadores destacados fueron Ruben Bentancourt de Boston River, otro de los clubes que ganó 10 puntos y fue invicto, con el aporte de 2 conquistas en 293´ del salteño, Matías Cóccaro de Montevideo City Torque, autor de 2 anotaciones, David Terans de Peñarol, quien hizo 3 tantos en 283´, el mediocampista de Liverpool, Alan Medina, el volante de Cerro, José Luis Tancredi y, nuevamente, el futbolista de Cerro Largo, Hugo Dorrego.

 

Cabe señalar que este proyecto cuenta con el apoyo de la Mutual Uruguaya de Footballers Profesionales y el Equipo Técnico está confirmado por Gustavo Bañales, Luciano Cafú Barbosa, Adrián Berbia, Pablo Fandiño, Ernesto Fillippi y Rodrigo Romano.

 

Premios AUF 2020 – Diciembre-Enero

 

Mejor jugador: Hernán Figueredo (Liverpool)

 

Joven talento: Facundo Batista (Deportivo Maldonado)

 

Gol del mes: Maureen Franco (Fénix)

Rival: Plaza Colonia

Estadio: Parque Capurro

Minuto: 90+1

Resultado: Fénix 3-3 Plaza Colonia (29/1/21, fecha 3 del Torneo Clausura)

 

Mejor atajada: Sergio Rochet (Nacional)

Rival: Peñarol

Estadio: Campeón del Siglo

Resultado: Peñarol 3-2 Nacional (13/12/20, fecha 7 del Torneo Intermedio)

 

Destacados: Ruben Bentancourt (Boston River), Matías Cóccaro (Montevideo City Torque), David Terans (Peñarol), Alan Medina (Liverpool), José Luis Tancredi (Cerro) y Hugo Dorrego (Cerro Largo)

Noticias Relacionadas