AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

02 OCT 2021

Se definieron los premios AUF de setiembre 2021

El atacante de Wanderers, Mauro Méndez, obtuvo el premio de mejor jugador; Mauro Silveira, Maureen Franco y Sebastián Lentinelly se quedaron con los trofeos restantes

El Equipo Técnico de la AUF, reunido de forma virtual en las últimas horas, definió las distinciones individuales y el equipo ideal de setiembre 2021.

 

Quien se quedó con el trofeo de mejor jugador fue el atacante del Montevideo Wanderers, Mauro Méndez, quien este mes convirtió 3 goles en 192 minutos disputados, uno ante Boston River y dos, de penal, en la etapa siguiente frente a Deportivo Maldonado.

 

Los bohemios, por su parte, tuvieron en su equipo al joven talento del mes: Mauro Silveira. El golero juvenil fue titular en los tres cotejos en los que su equipo sumó las 9 unidades en juego.

 

A su vez, Maureen Franco anotó el mejor gol frente a Rentistas en uno de los juegos que abrió el Torneo Clausura. A los 18 minutos, el delantero dejó sin asuntos al guardameta rival tras un remate a distancia que se colgó en el ángulo superior izquierdo.

 

El duraznense marcó un hattrick en el triunfo del albivioleta por 3-1 sobre el bicho colorado.

 

El último trofeo individual lo ganó el golero de Liverpool, Sebastián Lentinelly, encargado de realizar la mejor atajada en la victoria del negriazul por 3-1 ante River Plate por la 2ª fecha.

 

Luego de un tiro de esquina, Felipe Carvalho cabeceó el balón con una buena dirección hacia el arco, pero con una estirada importante, el juvenil evitó el tanto y tras un pique atrapó la pelota.

 

Por último, tras considerar los encuentros del mes, y una serie de datos estadísticos, se nominó el equipo ideal con el esquema táctico de referencia 4-4-2: Mauro Silveira (Wanderers); Gastón Martirena (Liverpool), Jonathan Toledo (Fénix), Emiliano García (Liverpool) y Mathías Abero (Wanderers); Facundo Labandeira (Boston River), Guzmán Pereira (Wanderers), Yvo Calleros (Plaza Colonia) y Agustín Canobbio; Mauro Méndez (Wanderers) y Maureen Franco (Fénix).

 

Cabe señalar que este proyecto cuenta con el apoyo del programa del área de Desarrollo de la AUF, AUF Impulsa, la Mutual Uruguaya de Footballers Profesionales y el Equipo Técnico está conformado por Eduardo Arismendi, Gustavo Bañales, Luciano Cafú Barbosa, Pablo Fandiño, Ernesto Filippi, Jorge Giordano, Richard Pellejero, Ignacio Risso, Rodrigo Romano y Jorge Seré.

 

Premios AUF 2021 – Setiembre

 

Mejor jugador: Mauro Méndez (Wanderers)

 

Joven talento: Mauro Silveira (Wanderers)

 

Gol del mes: Maureen Franco (Fénix)

Rival: Rentistas

Estadio: Parque Capurro

Minuto: 18

Resultado: Fénix 3-1 Rentistas (12/9/21, fecha 1 del Torneo Clausura)

 

Mejor atajada: Sebastián Lentinelly (Liverpool)

Rival: River Plate

Estadio: Belvedere

Resultado: Liverpool 3-1 River Plate (19/9/21, fecha 2 del Torneo Clausura)

 

Equipo ideal del mesMauro Silveira (Wanderers);

 

Gastón Martirena (Liverpool), Jonathan Toledo (Fénix), Emiliano García (Liverpool) y Mathías Abero (Wanderers);

 

Facundo Labandeira (Boston River), Guzmán Pereira (Wanderers), Yvo Calleros (Plaza Colonia) y Agustín Canobbio;

 

Mauro Méndez (Wanderers) y Maureen Franco (Fénix)

Noticias Relacionadas