AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

22 NOV 2022

Se definieron los premios AUF de octubre 2022

El delantero de Nacional, Luis Suárez, obtuvo el premio de mejor jugador; Thiago Borbas, Emmanuel Gigliotti y Esteban Conde se quedaron con los trofeos restantes

El Equipo Técnico de la Asociación Uruguaya de Fútbol, reunido por segunda vez en el año de forma presencial en el Estadio Centenario, definió las distinciones individuales y el equipo ideal de octubre 2022.

 

La distinción individual más importante se la quedó Luis Suárez, de Nacional, quien fue clave para la obtención del Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo.

 

El goleador histórico de la selección uruguaya disputó 536 minutos, divididos en 6 encuentros, y convirtió 4 tantos, 2 de ellos en la semifinal de la temporada.

 

A nivel de sub-21, el joven talento fue, una vez más, por tercer mes consecutivo, Thiago Borbas de River Plate.

 

Quien se proclamó goleador del campeonato, en octubre, jugó 434 minutos, en 5 cotejos, y anotó 2 tantos para sellar la cifra final anual en 18.

 

Por otra parte, la mejor anotación de octubre viajó en barco desde Argentina. Emmanuel Gigliotti, quien fue el autor de dos conquistas en el último cotejo de 2022 frente a Liverpool le dio tranquilidad al bolso luego de convertir el 3-1 parcial con una sutileza, por arriba de Sebastián Britos, cuando el golero negriazul intentó achicar su zona de influencia.

 

A su vez, la mejor atajada fue obra de Esteban Conde en la visita de Danubio a los albos, al Gran Parque Central, por la fecha 15 del Torneo Clausura. El Coco, tal como es popularmente conocido, respondió ante dos remates consecutivos, el primero de Francisco Ginella al primer palo y el segundo de Franco Fagúndez, en el rebote, desde afuera del área.

 

Respecto al 11 ideal, tras considerar una serie de datos estadísticos, desde el complemento de la etapa 11, las fechas finales del Clausura y la semifinal del campeonato, se definió mediante el esquema táctico de 1-4-3-3 la siguiente nómina: Sergio Rochet (Nacional); José Luis Rodríguez (Nacional), Gonzalo Pérez (Liverpool), Santiago Brunelli (River Plate) y Walter Clar (River Plate); José Alberti (Boston River), Felipe Carballo (Nacional) y Fernando Elizari (Defensor Sporting); Cristian Olivera (Boston River), Luis Suárez (Nacional) y Thiago Borbas (River Plate).

 

Cabe señalar que este proyecto cuenta con el apoyo del programa del área de Desarrollo de la AUF, AUF Impulsa, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y el Equipo Técnico está conformado por Eduardo Arismendi, Gustavo Bañales, Luciano Cafú Barbosa, Pablo Fandiño, Ernesto Filippi, Gregorio Pérez, Richard Porta, Rodrigo Romano y Jorge Seré.

 

Premios AUF 2022 – Octubre

 

Mejor jugador: Luis Suárez (Nacional)

 

Joven talento: Thiago Borbas (River Plate)

 

Gol del mes: Emmanuel Gigliotti (Nacional)

Rival: Liverpool

Estadio: Centenario

Minuto: 107

Resultado: Liverpool 1-4 Nacional (Semifinal del Campeonato Uruguayo 2022)

 

Mejor atajada: Esteban Conde (Danubio)

Rival: Nacional

Estadio: Gran Parque Central

Resultado: Nacional 2-0 Danubio (23/10/22, fecha 15 del Torneo Clausura)

 

Equipo ideal del mes (esquema 1-4-3-3)Sergio Rochet (Nacional);

 

José Luis Rodríguez (Nacional), Gonzalo Pérez (Liverpool), Santiago Brunelli (River Plate) y Walter Clar (River Plate);

 

José Alberti (Boston River), Felipe Carballo (Nacional) y Fernando Elizari (Defensor Sporting);

 

Cristian Olivera (Boston River), Luis Suárez (Nacional) y Thiago Borbas (River Plate)

Noticias Relacionadas