AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

06 NOV 2021

Se definieron los premios AUF de octubre 2021

El delantero de Cerro Largo, Leandro Otormín, obtuvo el premio de mejor jugador; Salomón Rodríguez, Maureen Franco y Gastón Guruceaga se quedaron con los trofeos restantes

El Equipo Técnico de la AUF, reunido de forma virtual en las últimas horas, definió las distinciones individuales y el equipo ideal de octubre 2021.

 

Quien se quedó con el trofeo de mejor jugador fue el atacante de Cerro Largo, Leandro Otormín, autor de 3 goles en 408 minutos disputados, todos en la goleada por 4-1 de su equipo ante Fénix, correspondiente a la fecha 9 del Torneo Clausura 2021.

 

Cabe señalar que el equipo que dirige Danielo Núñez fue el club que más puntos consiguió en el mes (14), producto de sus 4 triunfos y 2 igualdades.

 

El joven talento fue el delantero de Rentistas, Salomón Rodríguez. El oriundo de San Gregorio de Polanco fue uno de los artilleros del mes, junto a Maximiliano Silvera, con 6 conquistas en 440 minutos (dos dobletes frente a Montevideo City Torque y Villa Española y 2 tantos ante Nacional y Cerrito, respectivamente).

 

A su vez, Maureen Franco, por segundo mes consecutivo, marcó el mejor gol. Este fue en el triunfo por 2-1, como visitante frente a Villa Española, a los 45+2´ de juego, tras un despeje desde el fondo que dejó bien ubicado a Maureen Franco para rematar de larga distancia, antes de que picara el balón, y batir a Guillermo Centurión.

 

El último trofeo individual se lo quedó el golero de Montevideo City Torque, Gastón Guruceaga, autor de una doble atajada clave en el triunfo de su club, en el Parque Viera, ante Wanderers por la fecha 5 del Clausura.

 

Luego de un centro de Leonardo Pais, desde el sector derecho, que conectó de cabeza Hernán Rivero, el ex Palestino, Tigre, Guaraní y Peñarol se estiró y rebote en el parante derecho, evitó el tanto por segunda vez ya que llegó a contener el remate antes que rematara sobre la línea Diego Riolfo.

 

Por último, tras considerar las 6 etapas, y una serie de datos estadísticos, se nominó el equipo ideal con el esquema táctico de referencia 1-4-3-1-2: Alexander Domínguez (Cerro Largo); Emilio Zeballos (Plaza Colonia), Mauro Brasil (Cerro Largo), Ángel Cayetano (Cerro Largo) y Juan Manuel Ramos (Peñarol); Lucas Rodríguez Trezza (Montevideo City Torque), Walter Gargano (Peñarol) y Diego Rodríguez (Nacional); Leandro Otormín (Cerro Largo); Maximiliano Silvera (Cerrito) y Salomón Rodríguez (Rentistas).

 

Cabe señalar que este proyecto cuenta con el apoyo del programa del área de Desarrollo de la AUF, AUF Impulsa, la Mutual Uruguaya de Footballers Profesionales y el Equipo Técnico está conformado por Eduardo Arismendi, Gustavo Bañales, Luciano Cafú Barbosa, Pablo Fandiño, Ernesto Filippi, Jorge Giordano, Richard Pellejero, Ignacio Risso, Rodrigo Romano y Jorge Seré.

 

Premios AUF 2021 – Octubre

 

Mejor jugador: Leandro Otormín (Cerro Largo)

 

Joven talento: Salomón Rodríguez (Rentistas)

 

Gol del mes: Maureen Franco (Fénix)

Rival: Villa Española

Estadio: Obdulio Varela

Minuto: 45+2

Resultado: Villa Española 1-2 Fénix (2/10/21, fecha 4 del Torneo Clausura)

 

Mejor atajada: Gastón Guruceaga (Montevideo City Torque)

Rival: Wanderers

Estadio: Parque Viera

Resultado: Wanderers 0-1 Montevideo City Torque (9/10/21, fecha 5 del Torneo Clausura)

 

Equipo ideal del mes (esquema 1-4-3-1-2)Alexander Domínguez (Cerro Largo);

 

Emilio Zeballos (Plaza Colonia), Mauro Brasil (Cerro Largo), Ángel Cayetano (Cerro Largo) y Juan Manuel Ramos (Peñarol);

 

Lucas Rodríguez Trezza (Montevideo City Torque), Walter Gargano (Peñarol) y Diego Rodríguez (Nacional); 

 

Leandro Otormín (Cerro Largo);

 

Maximiliano Silvera (Cerrito) y Salomón Rodríguez (Rentistas)

Noticias Relacionadas