AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

22 DIC 2023

Se definieron los premios AUF de noviembre-diciembre 2023

El delantero de Liverpool, Thiago Vecino, obtuvo el premio de mejor jugador; Luciano Rodríguez y Sebastián Britos se quedaron con los trofeos restantes

El Equipo Técnico de la AUF, se reunió en las últimas horas por última vez en el año, y definió los ganadores individuales de Premios AUF 2023, correspondientes al período noviembre-diciembre.

 

Debido a un mes destacado, en cuanto a triunfos y la obtención del Campeonato Uruguayo, Liverpool acaparó la votación de los cuatro trofeos del mes, así como también la elección de los integrantes del Equipo Ideal.

 

Thiago Vecino se llevó el premio de mejor jugador tras cerrar la temporada con 5 anotaciones en 11 partidos, considerando en estos la disputa de las tres finales, y totallizó 597 minutos en cancha.

 

Por otro lado, el joven talento del período fue Luciano Rodríguez. El campeón del mundo con la sub-20 convirtió 4 goles en 850 minutos, distribuidos en 10 cotejos. Uno de esos tantos fue elegido como el mejor del mes, el que le hizo a Racing, en la fecha 11 del Torneo Clausura, tras un potente remate en ¾ de cancha, que dejó sin respuesta a Luis Mejía.

 

Respecto a la mejor atajada, la realizó Sebastián Britos, en la primera final del Campeonato Uruguayo. La reciente incorporación de Universitario de Perú fue pieza clave para mantener el cero en su arco y tras una serie de respuestas en las que evitó los tantos aurinegros, sobresalió una salvada contra su palo izquierdo luego de un potente cabezazo de Leonardo Coelho.

 

Por último el 11 ideal, cuya base es del elenco negriazul, cuenta con un sistema netamente ofensivo: 1-4-2-4 y cuenta con los siguientes futbolistas: Mauro Goicoechea (Danubio); Juan de Dios Pintado (Defensor Sporting), Federico Pereira (Liverpool), Hugo Magallanes (Racing) y Miguel Samudio (Liverpool); Santiago Romero (Danubio) y Marcelo Meli (Liverpool); Luciano Rodríguez (Liverpool), Thiago Vecino (Liverpool), Ruben Bentancourt (Liverpool) y Alan Medina (Liverpool).

 

Cabe señalar que este proyecto cuenta con el apoyo del programa del área de Desarrollo de la AUF, AUF Impulsa, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y el Equipo Técnico está conformado por Eduardo Arismendi, Gustavo Bañales, Luciano Cafú Barbosa, Pablo Fandiño, Álvaro Fuerte, Gregorio Pérez, Rodrigo Romano y Jorge Seré.

 

Premios AUF 2023 – Noviembre-Diciembre

 

Mejor jugador: Thiago Vecino (Liverpool)

 

Joven talento: Luciano Rodríguez (Liverpool)

 

Gol del mes: Luciano Rodríguez (Liverpool)

Rival: Racing

Estadio: Belvedere

Minuto: 62

Resultado: Liverpool 2-3 Racing (19/11/23, fecha 11 del Torneo Clausura)

 

Mejor atajada: Sebastián Britos (Liverpool)

Rival: Peñarol

Estadio: Belvedere

Resultado: Liverpool 2-0 Peñarol (13/12/23, primera final del Campeonato Uruguayo)

 

Equipo ideal del mes (esquema 1-4-2-4)Mauro Goicoechea (Danubio);

 

Juan de Dios Pintado (Defensor Sporting), Federico Pereira (Liverpool), Hugo Magallanes (Racing) y Miguel Samudio (Liverpool);

 

Santiago Romero (Danubio) y Marcelo Meli (Liverpool);

 

Luciano Rodríguez (Liverpool), Thiago Vecino (Liverpool), Ruben Bentancourt (Liverpool) y Alan Medina (Liverpool)

Noticias Relacionadas

16 MAY 2024

Se definieron los premios AUF de abril 2024

El futbolista de Progreso, Alex Silva, obtuvo el premio de mejor jugador; Jeremía Recoba, Emiliano Gómez y Luis Mejía se quedaron con los trofeos restantes