AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

10 JUN 2022

Se definieron los premios AUF de mayo 2022

Tras más de 2 años sin reuniones presenciales, el Equipo Técnico definió en el Palco Oficial del estadio Centenario a los jugadores más destacados del período

El Equipo Técnico de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se reunió esta semana de forma presencial en el Palco Oficial del estadio Centenario, tras más de dos años, y definió las distinciones individuales y el equipo ideal de abril 2022.

 

La ocasión, más allá del reencuentro, esquivo desde hace un tiempo por la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, sirvió para reincorporar al histórico entrenador uruguayo, Gregorio Pérez, quien se recupera tras un percance de salud ocurrido a principios de este año.

 

Este profesional, cuyo envidiable historial lo involucró como futbolista en Defensor Sporting y como director técnico a nivel de selecciones y clubes en Uruguay, Argentina, Italia, Paraguay, Colombia y Perú, se sumó al proyecto por tercera vez y recibió la plaqueta de integrante de honor del Equipo Técnico de Premios AUF.

 

Yendo estrictamente a la elección de trofeos, el premio individual más importante del período lo obtuvo el volante ofensivo de Liverpool, Alan Medina. En un mes en el que el negriazul finalizó primero en la tabla, junto a Nacional, con 4 triunfos en 4 cotejos disputados, el jugador de 24 años marcó 2 tantos en 269 minutos, distribuidos en 3 partidos.

 

Por otra parte, la distinción de joven talento se la quedó Lucas de los Santos, mediocampista de Defensor Sporting. Los violetas también se destacaron en mayo, no solo por el triunfo como visitante en Jardines del Hipódromo ante Danubio, sino que se metió en el pelotón de clubes que alcanzó las 7 unidades, al igual que los franjeados y Fénix.

 

Este juvenil de 20 años, que apareció con éxito, junto a otras figuras emergentes, en el tramo final del Campeonato Uruguayo 2021 de la Segunda División Profesional, participó en 4 juegos y contabilizó 352´.

 

Dentro de algunas instituciones que se mencionaron anteriormente, el bolso tuvo el autor de la mejor atajada, Sergio Rochet, en la fecha 12 en el estadio Franzini frente a los dueños de casa, durante una tarde con mucha participación. En una de ellas, tras un potente remate de Facundo Lavandeira cercano al ingreso al área chica, del arco que da hacia el Río de la Plata, el golero de la selección uruguaya se lució y le negó el grito de gol.

 

Mientras que Fénix contó con el futbolista que realizó el mejor gol de mayo: Diego Casas. Durante el viaje al estadio Domingo Burgueño Miguel, el pasado 20 de mayo, el vichaderense recibió un balón en ¾ de cancha, se acomodó, remató y dejó sin asuntos al arquero de Deportivo Maldonado, Guillermo Reyes.

 

Finalmente, tras considerar una serie de datos estadísticos, desde la etapa 11 del Apertura a la 14, las posiciones de los equipos en el mes, y otros aspectos individuales, se definió el equipo ideal con el esquema táctico de referencia 1-4-4-2: Sergio Rochet (Nacional); Federico Pereira (Liverpool), Gonzalo Pérez (Liverpool), Léo Coelho (Nacional) y Camilo Cándido (Nacional); Diego Zabala (Nacional), Fabricio Díaz (Liverpool), Lucas de los Santos (Defensor Sporting) y Alan Medina (Liverpool); Emmanuel Gigliotti (Nacional) y Gonzalo Carneiro (Liverpool).

 

Cabe señalar que este proyecto cuenta con el apoyo del programa del área de Desarrollo de la AUF, AUF Impulsa, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y el Equipo Técnico está conformado por Eduardo Arismendi, Gustavo Bañales, Luciano Cafú Barbosa, Sergio Blanco, Pablo Fandiño, Ernesto Filippi, Jorge Giordano, Raúl Möller, Gregorio Pérez, Richard Porta, Rodrigo Romano y Jorge Seré.

 

Premios AUF 2022 – Mayo

 

Mejor jugador: Alan Medina (Liverpool)

 

Joven talento: Lucas de los Santos (Defensor Sporting)

 

Gol del mes: Diego Casas (Fénix)

Rival: Deportivo Maldonado

Estadio: Domingo Burgueño Miguel

Minuto: 35

Resultado: Deportivo Maldonado 0-1 Fénix (20/5/22, fecha 13 del Torneo Apertura)

 

Mejor atajada: Sergio Rochet (Nacional)

Rival: Defensor Sporting

Estadio: Franzini

Resultado: Defensor Sporting 0-2 Nacional (14/5/22, fecha 12 del Torneo Apertura)

 

Equipo ideal del mes (esquema 1-4-4-2)Sergio Rochet (Nacional);

 

Federico Pereira (Liverpool), Gonzalo Pérez (Liverpool), Léo Coelho (Nacional) y Camilo Cándido (Nacional);

 

Diego Zabala (Nacional), Fabricio Díaz (Liverpool), Lucas de los Santos (Defensor Sporting) y Alan Medina (Liverpool);

 

Emmanuel Gigliotti (Nacional) y Gonzalo Carneiro (Liverpool)

Noticias Relacionadas