AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

11 ABR 2022

Se definieron los premios AUF de marzo 2022

El futbolista de Deportivo Maldonado, Maximiliano Cantera, obtuvo el premio de mejor jugador; Thiago Borbas, Franco Fagúndez y Santiago Silva se quedaron con los trofeos restantes

El Equipo Técnico de la Asociación Uruguaya de Fútbol, reunido de forma virtual en las últimas horas, definió las distinciones individuales y el equipo ideal de marzo 2022.

 

Quien se quedó con el trofeo de mejor jugador fue el futbolista de Deportivo Maldonado, Maximiliano Cantera. Gracias a sus buenas actuaciones, el conjunto fernandino logró 4 unidades en los dos cotejos disputados en el mes, una de ellas fue de visitante en el estadio Campeón del Siglo frente a Peñarol.

 

El hombre de Los Cerrillos estuvo a disposición de Francisco Palladino los 180 minutos de juego. Y si bien no marcó un tanto, realizó una jugada clave que culminó con un fuerte remate que Sebastián Britos, golero de Liverpool, no pudo contener y rebotó en Ignacio Rodríguez para que el balón ingresara en su propio arco.

 

El joven talento del mes fue el atacante de River Plate, Thiago Borbas. Quien ayer cumplió 20 años, disputó 146´ y convirtió un gol en el triunfo por 3-1 ante Fénix en el Parque Saroldi.

 

Por su parte, el mejor gol lo anotó el delantero de Nacional, Franco Fagúndez, en la igualdad 1-1 frente a Montevideo City Torque por la 5ª etapa del Torneo Apertura. El ex Cerrito recibió un pase preciso en ¾ de cancha y tras acomodar la pelota con el pecho y la cabeza, giró y remató potentemente para dejar sin asuntos a Francisco Tinaglini.

 

A nivel individual, Santiago Silva, arquero de Boston River, realizó la mejor atajada de marzo, y por duplicado, en el empate 1-1 del sastre frente a Defensor Sporting. Primero le contuvo un disparo cruzado a Kevin Méndez y luego, en el rebote, le ahogó el grito de gol con su pierna derecha a Álvaro Navarro.

 

Por último, tras considerar una serie de datos estadísticos, en las etapas 5 y 6 del Torneo Apertura, se nominó el equipo ideal con el esquema táctico de referencia 1-4-4-2: Santiago Silva (Boston River); Agustín Sant´Anna (Defensor Sporting), Leonardo Coelho (Nacional), Renzo Orihuela (Montevideo City Torque) y Juan Manuel Ramos (Peñarol); Maximiliano Cantera (Deportivo Maldonado), José Alberti (Boston River), Fabricio Díaz (Liverpool) y Eduardo Darias (Deportivo Maldonado); Thiago Borbas (River Plate) y Franco Fagúndez (Nacional).

 

Cabe señalar que este proyecto cuenta con el apoyo del programa del área de Desarrollo de la AUF, AUF Impulsa, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y el Equipo Técnico está conformado por Eduardo Arismendi, Gustavo Bañales, Luciano Cafú Barbosa, Sergio Blanco, Pablo Fandiño, Ernesto Filippi, Jorge Giordano, Raúl Möller, Richard Porta, Rodrigo Romano y Jorge Seré.

 

Premios AUF 2022 – Marzo

 

Mejor jugador: Maximiliano Cantera (Deportivo Maldonado)

 

Joven talento: Thiago Borbas (River Plate)

 

Gol del mes: Franco Fagúndez (Nacional)

Rival: Montevideo City Torque

Estadio: Gran Parque Central

Minuto: 28

Resultado: Nacional 1-1 Montevideo City Torque (13/3/22, fecha 5 del Torneo Apertura)

 

Mejor atajada: Santiago Silva (Boston River)

Rival: Defensor Sporting

Estadio: Juan Antonio Lavalleja (Flores)

Resultado: Boston River 1-1 Defensor Sporting (21/3/22, fecha 6 del Torneo Apertura)

 

Equipo ideal del mes (esquema 1-4-4-2)Santiago Silva (Boston River);

 

Agustín Sant´Anna (Defensor Sporting), Leonardo Coelho (Nacional), Renzo Orihuela (Montevideo City Torque) y Juan Manuel Ramos (Peñarol);

 

Maximiliano Cantera (Deportivo Maldonado), José Alberti (Boston River), Fabricio Díaz (Liverpool) y Eduardo Darias (Deportivo Maldonado);

 

Thiago Borbas (River Plate) y Franco Fagúndez (Nacional)

Noticias Relacionadas