AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

12 JUL 2022

Se definieron los premios AUF de junio 2022

El mediocampista de Boston River, Alan Rodríguez, obtuvo el premio de mejor jugador; Valentín Adamo, Pablo González y Agustín Requena se quedaron con los trofeos restantes

El Equipo Técnico de la Asociación Uruguaya de Fútbol, reunido de forma virtual en las últimas horas, definió las distinciones individuales y el equipo ideal de junio 2022.

 

Con su invicto de 3 triunfos y 1 empate en este período, Boston River quedó como líder del mes y en su plantilla contó con el mejor jugador: Alan Rodríguez.

 

El ex Defensor Sporting, quien tuvo un pasaje por las selecciones uruguayas juveniles, marcó 2 goles y disputó 351 minutos, distribuidos en cuatro cotejos. En todos ellos llevó la banda de capitán en su brazo.

 

Debutar en Primera División y hacer un gol es soñado. Valentín Adamo, el joven talento de junio, no solo conquistó uno en su estreno oficial con la casaca de River Plate, sino dos.

 

Este mes, durante el Torneo Intermedio ya que su primera aparición fue en la etapa 1 ante Cerrito, estuvo a disposición de Gustavo Díaz en 171’, contabilizando tres presencias en total.

 

Liverpool, el campeón del Apertura, tuvo que visitar a Peñarol en la fecha 3 del Intermedio. Y el triunfo, por 1-0, trajo consigo al mejor gol del mes, anotado por Pablo González.

 

Quien tuvo una temporada destacada en Albion, y gracias regresó al club que lo formó, inició la jugada con una gran habilitación a Gonzalo Carneiro. Este, mano a mano con Kevin Dawson remató cruzado, pero el duelo lo ganó el guardameta aurinegro. Sin embargo, el rebote quedó en una situación favorable para González y tras rematar con precisión y clase ingresó al arco rival, sin posibilidades de que el tanto fuese evitado.

 

Por otra parte, luego de un mes con mucho trabajo, el golero de Fénix, Agustín Requena, realizó la atajada más destacada de junio en la igualdad 2-2 frente a Liverpool. Y no fue una, sino que fueron dos ya que primero disipó un disparo potente y frontal, al ingreso del área grande, de Rodrigo Rivero y en el rebote, casi con el grito de gol en la boca, se estiró y evitó un cabezazo pegado al arco de Thiago Vecino.

 

Finalmente, tras considerar una serie de datos estadísticos, desde la última etapa del Torneo Apertura hasta la tercera fecha del Intermedio, y otros aspectos individuales, se definió el equipo ideal con el esquema táctico de referencia 1-4-3-3: Sergio Rochet (Nacional); Gastón Martirena (Liverpool), Nicolás Marichal (Nacional), Marco Mancebo (Boston River) y Leandro Lozano (Nacional); Pablo González (Liverpool), Alan Rodríguez (Boston River) y Marcelo Allende (Montevideo City Torque); Gonzalo Carneiro (Liverpool), Valentín Adamo (River Plate) y Mauro Méndez (Wanderers).

 

Cabe señalar que este proyecto cuenta con el apoyo del programa del área de Desarrollo de la AUF, AUF Impulsa, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y el Equipo Técnico está conformado por Eduardo Arismendi, Gustavo Bañales, Luciano Cafú Barbosa, Sergio Blanco, Pablo Fandiño, Ernesto Filippi, Jorge Giordano, Raúl Möller, Gregorio Pérez, Richard Porta, Rodrigo Romano y Jorge Seré.

 

Premios AUF 2022 – Junio

 

Mejor jugador: Alan Rodríguez (Boston River)

 

Joven talento: Valentín Adamo (River Plate)

 

Gol del mes: Pablo González (Liverpool)

Rival: Peñarol

Estadio: Campeón del Siglo

Minuto: 83

Resultado: Peñarol 0-1 Liverpool (26/6/22, fecha 3 del Torneo Intermedio)

 

Mejor atajada: Agustín Requena (Fénix)

Rival: Liverpool

Estadio: Belvedere

Resultado: Liverpool 2-2 Fénix (18/6/22, fecha 2 del Torneo Intermedio)

 

Equipo ideal del mes (esquema 1-4-3-3)Sergio Rochet (Nacional);

 

Gastón Martirena (Liverpool), Nicolás Marichal (Nacional), Marco Mancebo (Boston River) y Leandro Lozano (Nacional);

 

Pablo González (Liverpool), Alan Rodríguez (Boston River) y Marcelo Allende (Montevideo City Torque);

 

Gonzalo Carneiro (Liverpool), Valentín Adamo (River Plate) y Mauro Méndez (Wanderers)

Noticias Relacionadas