AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

13 JUL 2021

Se definieron los premios AUF de junio 2021

El futbolista de Liverpool, Federico Martínez, obtuvo el premio de mejor jugador; Matías Arezo y Rodrigo Formento se quedaron con los trofeos restantes y, de forma excepcional, se destacaron a dos futbolistas más

El Equipo Técnico de los Premios AUF, reunido de forma virtual en las últimas horas, definió las distinciones individuales y el equipo ideal de junio.

 

Por segundo mes consecutivo, Liverpool tuvo en su plantel al mejor jugador: Federico Martínez. El ex Independiente anotó 4 goles en 433 minutos en cancha. Su equipo finalizó el mes con 10 unidades, al igual que Plaza Colonia y Deportivo Maldonado, tras ganar 3 encuentros, empatar 1 juego y perder 1.

 

Por otra parte, el joven talento fue el delantero de River Plate, Matías Arezo, quien en 448´, distribuidos en 5 cotejos, marcó 7 tantos. Uno de ellas, en la jornada que completó un hattrick, fue elegido como el mejor, más precisamente el 2-0 parcial tras batir a Ramiro Bentancur de Cerro Largo, con un remate potente al ingreso del área grande.  

 

A su vez, el golero de Progreso, Rodrigo Formento, realizó la mejor atajada de junio en la visita de Liverpool al Parque Paladino en la 4ª etapa del Torneo Apertura 2021. Si bien el triunfo se lo quedó el negriazul, el exguardameta de Cerro se lució con una atajada frente a un interesante cabezazo de Sebastián Fernández.

 

Una vez más, se nominó el equipo ideal del período en cuestión y también se tomó como sistema base un 4-4-2: Santiago Mele (Plaza Colonia); Matías Aguirregaray (Deportivo Maldonado), Mario Risso (Plaza Colonia), Nicolás Marichal (Nacional) y Mauricio Loffreda (Liverpool); Federico Martínez (Liverpool), Fabricio Díaz (Liverpool), Leonai Souza (Plaza Colonia) y Gustavo del Prete (Montevideo City Torque); Maximiliano Silvera (Cerrito) y Matías Arezo (River Plate).

 

De forma excepcional, dos jugadores obtuvieron distinciones particulares frente a dos hechos particulares. Por un lado, Facundo Silva, golero de Villa Española, sentenció sobre el final del juego el empate 1-1 de su club frente a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo. El balón superó la valla de Kevin Dawson tras un remate cercano a la mitad de la cancha. Por otro, Gonzalo Bergessio completó dos tripletes, en el Gran Parque Central, en los triunfos de Nacional frente a Fénix y Wanderers (3-1 y 3-0, respectivamente).

 

Cabe señalar que este proyecto cuenta con el apoyo del programa del área de Desarrollo de la AUF, AUF Impulsa, la Mutual Uruguaya de Footballers Profesionales y el Equipo Técnico está conformado por Eduardo Arismendi, Gustavo Bañales, Luciano Cafú Barbosa, Pablo Fandiño, Ernesto Filippi, Jorge Giordano, Richard Pellejero, Gregorio Pérez, Ignacio Risso, Rodrigo Romano y Jorge Seré.

 

Premios AUF 2021 – Junio

 

Mejor jugador: Federico Martínez (Liverpool)

 

Joven talento: Matías Arezo (River Plate)

 

Gol del mes: Matías Arezo (River Plate)

Rival: Cerro Largo

Estadio: Ubilla

Minuto: 32

Resultado: Cerro Largo 2-4 River Plate (6/6/21, fecha 4 del Torneo Apertura)

 

Mejor atajada: Rodrigo Formento (Progreso)

Rival: Liverpool

Estadio: Parque Paladino

Resultado: Progreso 1-3 Liverpool (4/6/21, fecha 4 del Torneo Apertura)

 

Equipo ideal del mesSantiago Mele (Plaza Colonia);

 

Matías Aguirregaray (Deportivo Maldonado), Mario Risso (Plaza Colonia), Nicolás Marichal (Nacional) y Mauricio Loffreda (Liverpool);

 

Federico Martínez (Liverpool), Fabricio Díaz (Liverpool), Leonai Souza (Plaza Colonia) y Gustavo del Prete (Montevideo City Torque);

 

Maximiliano Silvera (Cerrito) y Matías Arezo (River Plate)

 

Distinción Especial / Gol Destacado: Facundo Silva (Villa Española)

Rival: Peñarol

Estadio: Campeón del Siglo

Minuto: 90+2

Resultado: Peñarol 1-1 Villa Española (26/6/21, fecha 8 del Torneo Apertura)



Distinción Especial / Doble Hattrick: Gonzalo Bergessio (Nacional)

Rivales: Fénix y Wanderers 

Estadio: Gran Parque Central

Minutos: 9, 18, 28 y 4, 53, 71

Resultados: Nacional 3-1 Fénix (13/6/21, fecha 5 del Torneo Apertura)

Nacional 3-0 Wanderers (25/6/21, fecha 7 del Torneo Apertura)

 

Noticias Relacionadas